Extremadura tiene una presencia "amplia y variada" en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Extremadura tiene una presencia "amplia y variada" en los Open Days -Semana Europea de las Regiones y Ciudades-, que se celebran en Bruselas entre los días 6 y 10 de octubre.

Extremadura tiene una presencia "amplia y variada" en los Open Days -Semana Europea de las Regiones y Ciudades-, que se celebran en Bruselas entre los días 6 y 10 de octubre.

Durante estos días, acoge más de cien seminarios y mesas de trabajo en los que participan hasta 600 ponentes europeos y congregan a cerca de 6.000 asistentes procedentes de todos los países de la Unión Europea.

Se trata de un acontecimiento anual, que cumple su décimo segunda edición y que está organizado por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

"magnífico escaparate"

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es un "magnífico escaparate" para mostrar y exportar la experiencia de Extremadura, razón por la cual la presencia de la región está siendo "amplia y variada".

Así, la región participa en diversos talleres y seminarios, todo ello fruto de la Estrategia del Gobierno de Extremadura en la captación de inversiones y recursos, así como en el establecimiento de potenciales socios para proyectos europeos.

Este foro, de "máxima importancia" para Extremadura, permite mostrar el "potencial" de la región, su "compromiso" y su "experiencia en proyectos europeos".

En este sentido, la Dirección General de Acción Exterior, a través de su Área de Proyectos Europeos y de la Oficina de Extremadura en Bruselas, ofrece asesoramiento y acompaña a la Administración pública extremeña en los diferentes programas europeos que se desarrollarán durante el periodo 2014-2020.

Esta edición se desarrolla bajo el lema 'Growing together - Smart investment for people-' ('Creciendo juntos - Inversión inteligente para las personas') y permite a los entes locales y regionales demostrar su "potencial" para la creación de empleo y crecimiento y para aplicar la política de cohesión de la UE.

"En definitiva, pone de manifiesto la importancia del nivel local y regional para una adecuada gobernanza de la Unión, permite compartir experiencias y que las regiones pongan en común cómo se enfrentan a problema comunes", según ha destacado el Ejecutivo regional.

Además, la celebración de estos Open Days coincide con la celebración de la Sesión Plenaria del Comité de las Regiones, por lo que participan responsables políticos de todas las regiones europeas, entre ellas Extremadura, representada por el director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa.

Participación extremeña

Estos Open Days cuentan con la participación de responsables de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (Aexcid), que asisten a un seminario sobre los instrumentos de la política de cohesión territorial y sobre cooperación entre la UE y América Latina, y Avante, que participa también en varios seminarios relacionados con los fondos estructurales y de inversión, el análisis de las políticas de innovación y el espíritu empresarial, así como medidas de apoyo para las PYMES.

Del mismo modo, FUNDECYT-PCTEX ha participado en un workshop sobre Cheques Tecnológicos y ha presentado los resultados de las acciones pilotos puestas en marcha durante el año pasado en Extremadura.

En materia de salud, Extremadura ha coorganizado un evento junto con la región polaca de Lodzkie y otras cinco regiones europeas, donde ha presentado sus buenas prácticas.

En este evento, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha expuesto la estrategia de Extremadura para afrontar las desigualdades en materia de sanidad provocadas por la dispersión y la baja densidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento