Camilla, por primera vez retratada con la Familia Real británica

  • El retrato se expondrá a partir del jueves en Londres.
  • Conmemora el ingreso del príncipe Enrique en el Ejército británico.
  • Se trata de un óleo de estilo impresionista.
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.
La esposa del príncipe Carlos y duquesa de Cornualles, Camilla, figura por primera vez en un retrato de la
Familia Real británica que se expondrá en Londres a partir de
este jueves.

El cuadro, elaborado por el artista de origen ruso Sergéi Pavlenko, conmemora el ingreso del príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono, en el Ejército británico, después de su graduación en abril del 2006 de la elitista academia militar de Sandhurst.

El óleo, de estilo impresionista, se expondrá hasta el 13 de mayo en las galerías londinenses del Mall durante la exposición anual de la Royal Society of Portrait Painters, antes de ser colgado en las paredes de dicha academia, donde también recibe instrucción el príncipe Guillermo.

El retrato

En la imagen, la reina Isabel II; su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, y el príncipe Carlos aparecen sonrientes a las puertas de uno de los edificios de esa institución militar mientras observan a Guillermo y Enrique.

Todos los hombres de la familia, así como el general Andrew Ritchie, también retratado, llevan uniforme.

No es la primera vez que Pavlenko, de 53 años y con nacionalidad británica, pinta a la Familia Real, ya que en 2000 plasmó a la Reina en una imagen que después fue utilizada en sellos.

De dimensión "histórica"

Sobre su último trabajo, asegura que no lo abordó de manera especial por la importancia de los modelos, ya que "todos los seres humanos pueden ser buenos sujetos", aunque reconoció que, al tratarse de la Realeza, la obra cobra una dimensión "histórica".

Para pintar el cuadro, el segundo retrato de grupo de la monarquía en tiempos modernos, Pavlenko, que empezó meses antes de la graduación, utilizó primero figuras para diseñar la composición y después fue pintando a algunos de los protagonistas según éstos iban teniendo tiempo para posar.Según Pavlenko, Guillermo y Enrique, así como el resto de su familia, dijeron que el cuadro

"les había gustado" cuando lo vieron colgado por primera vez, casi terminado, en la academia militar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento