La Junta pide al Ayuntamiento de Benalmádena que aporte su contribución económica a La Fonda

Recuerda que los estatutos establecen la contribución municipal en el 30% de la diferencia entre ingresos y gastos
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
EUROPA PRESS/LA FONDA
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad malagueña de Benalmádena que abone su contribución económica al Consorcio Escuela de Hostelería La Fonda para que se abonen las nóminas de los trabajadores.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha indicado este martes que los estatutos del Consorcio establecen la aportación municipal a la misma "en un 30 por ciento de la diferencia entre los ingresos y los gastos de la escuela".

Por este motivo, ha expresado que, "hasta el momento", los gastos de la escuela "han sido sostenidos en solitario por la Junta de Andalucía, sin que el Ayuntamiento de Benalmádena haya realizado aportación económica alguna, de modo que la deuda municipal asciende a más de 1,7 millones de euros".

Alba ha pedido al Consistorio local que abone parte de esta deuda "manifestando una voluntad de colaboración similar a la del Consistorio de Málaga, que en las mismas condiciones realizó una aportación para este fin", ha recordado.

Así lo ha asegurado tras reunirse con representantes del profesorado de la Escuela de Hostelería La Fonda, acompañados por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, con el objeto de informar acerca del nuevo modelo de gestión para los Consorcios Escuela que se aplicará a partir del próximo mes de enero y sobre la situación económica del Consorcio.

La delegada ha reiterado la apuesta de la Junta "a lo largo de los años" por una formación profesional de calidad y ha destacado "la magnífica labor desarrollada por la escuela en la formación de excelentes profesionales de la hostelería y la restauración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento