STAR espera la actuación de la Inspección de Trabajo en el edificio de Hacienda de Portales por estar "enfermo"

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha informado hoy de que se encuentra a la espera de la actuación de la Inspección de Trabajo en el edificio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por estar "enfermo".

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha informado hoy de que se encuentra a la espera de la actuación de la Inspección de Trabajo en el edificio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por estar "enfermo".

A través de un comunicado, el sindicato ha dado a conocer que, desde el pasado mes de abril, tiene conocimiento de la aparición de la enfermedad Lipoatrofia Semicircular en trabajadores de la Consejería de Administración Pública y Hacienda. Ante ello, solicitó a la Administración que tome cartas en el asunto lo que la misma hace a nuestro parecer con timidez.

Este edificio, ha explicado, viene presentando desde que se comenzó a utilizar por la Administración una serie de problemas que han llevado a considerarlo un edificio 'enfermo', si bien en los últimos años estos problemas se han agudizado y los empleados y usuarios del mismo han visto como los afectaba en mayor o menor medida.

En Mayo STAR realizó denuncia ante Inspección de Trabajo y de Seguridad Social para que proceda a realizar las actuaciones inspectoras a las que haya lugar al objeto de resolver las deficiencias referenciadas.

El 12 de Junio se le solicita al Director General de Función Pública acceso al informe completo realizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (no recibido a fecha de hoy).

También, añade el STAR, se le informa de la posible falta de aplicación del producto antiestático, de la falta de higiene de los suelos y la moqueta que forra las paredes de la planta donde la incidencia de la enfermedad es mayor, del posible riesgo ante un eventual incendio que supone la existencia de la misma y se le solicita que la Consejería valore el posible cierre cautelar de las plantas afectadas, hasta que se realice una reforma que consiga garantizar la salud de los trabajadores y usuarios.

El 12 de Septiembre de 2014 STAR solicita ser informado de las actuaciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, así como de las conclusiones derivadas de las mismas. Todavía, según ha manifestado, espera respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento