Hércules de Armamento afirma que creará 155 empleos en la fábrica de armas de A Coruña en el primer año

Sus directivos indican que contratarán a las personas "más válidas, sean del color que sean", sobre su afiliación sindical

Hércules de Armamento creará 155 empleos en la fábrica de armas de A Coruña en el primer año de actividad y más de 200 en el segundo año de vigencia, según han expuesto sus responsables en la presentación de su proyecto, en el Club Financiero.

En rueda de prensa, y ante la pregunta de si contratarán a trabajadores despedidos, su consejero delegado y que asumirá también la dirección de la fábrica, Ramón Mejuto, ha dicho que incorporarán a las personas "más válidas, sean del color que sean", ha indicado tras las críticas de extrabajadores afiliados a UGT sobre la viabilidad de su proyecto.

Sobre esta cuestión, el director comercial, Juan Gómez, ha asegurado que no dejarán "ni un ápice de talento suelto" y que la convocatoria de contratación estará "abierta a todos los parados de A Coruña".

"Seleccionaremos a los mejores para cada puesto", ha añadido al ser preguntado si se dará prioridad a los trabajadores despedidos y, entre ellos, a los 61 que protagonizaron movilizaciones convocadas por el antiguo comité de empresa, liderado por UGT.

Criticas del excomité

En cuanto a las críticas del expresidente del comité de empresa Roberto Teijido al proyecto, ha apuntado que no entiende "cómo se puede dudar cuando se dice que no se conoce este plan". "La gente que lo critica es que no lo conoce", ha recalcado.

Juan Gómez ha precisado también que el pasado 2 de octubre el Ministerio de Defensa les comunicó la "adjudicación definitiva" de la gestión de la fábrica y que ahora iniciarán los pasos necesarios para obtener los certificados que les permitirán vender la producción, una vez iniciada la actividad.

"preacuerdos" con compañías del sector

Los directivos de Hércules de Armamento, entre los que ha comparecido también el director financiero, Rafael Núñez, han asegurado que cuentan con más de 8 preacuerdos y contratos y que están negociando "6 contratos más".

Por ello, han insistido en que tienen carga de trabajo "asegurada", mientras que han apuntado que, entre sus clientes, están "compañías del sector y gobiernos extranjeros". "Siempre y cuando nos autorice la venta el Gobierno español", han precisado.

En cuanto a la línea de negocio, han dicho que casi la mitad, en torno a un 48%, será de armamento ligero. Así, el sector armamentístico será, según han explicado, su principal actividad, aunque también han apuntado su intención de abrir nuevas líneas de actividad orientadas al sector civil como la automoción.

Por otra parte, han estimado las ventas en el primer año de entre "12 y 20 millones" y la inversión inicial en dos millones, "más otros 5 en los próximos tres años", ha manifestado el director comercial.

Origen de la empresa

Preguntados sobre el origen de la empresa, Juan Gómez ha admitido que se constituyó en 2013 con el objetivo de "acudir a concursar por la fábrica".

Con todo, Ramón Mejuto ha asegurado que se trata de "un plan de negocio completo". "Lo que vale es el conocimiento del negocio", ha señalado apelando a sus 40 años de experiencia en el sector, de ellos parte como director de la fábrica de armas antes de su cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento