Unas 30 empresas en Menorca participan en una sesión informativa sobre destinos accesibles

Cerca de 30 empresas han participado este martes en Menorca en una sesión informativa para compañías adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) bajo el título 'Un turismo para todos'.

Cerca de 30 empresas han participado este martes en Menorca en una sesión informativa para compañías adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) bajo el título 'Un turismo para todos'.

Durante la sesión, que se ha llevado a cabo en la sede del Consell Insular de Menorca, se ha analizado cómo adaptar los destinos a las personas que necesidades especiales.

"El objetivo de este encuentro era transmitir la importancia de ser un destino adaptado para los colectivos que lo requieren", han subrayado fuentes de la Fundació Destí Menorca, organizadora de la jornada.

La sesión ha sido inaugurada por el representante de la empresa 'Menorca para todos', Txatxo Díez, y también han intervenido el representante de la Asociación de Personas Sordas de Menorca (Asorme), Marcos Pons, y el director de la ONCE en la Isla, Juan José Villalonga.

Del mismo modo, la empresa Artiem Hotels ha explicado a los asistentes porqué disponen de camas articuladas, mientras que Pep Capella y Silvia Fial han disertado sobre legislación en torno a la accesibilidad y educación social respectivamente.

A pesar de que la adaptación no es un requisito indispensable para obtener el certificado de calidad Sicted, desde la Conselleria de Turismo han remarcado la importancia de contar con instalaciones adecuadas para acoger unos turistas que viajan especialmente fuera de la temporada alta y cuya estancia media en destinos es superior a la media.

"Creemos que es muy importante trabajar en esta línea, no sólo por el potencial de este segmento de mercado, sino porque Menorca es un destino amable, con calidad de vida y con un territorio que encaja en la adaptación de espacios", ha señalado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En la actualidad, Menorca cuenta con más de 60 empresas adheridas y otras tantas en proceso de adhesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento