El precio de los alquileres aumenta en Canarias un 4,1% en septiembre, hasta los 525 euros al mes

El precio de los alquileres de viviendas en Canarias se situó en 525 euros mensuales en septiembre, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al mismo mes del pasado año, si bien, en relación al mes de agosto, los alquileres se han abaratado un 2,05%. Además, esta cantidad significa un descenso trimestral del 3,52%.
VIVIENDAS, CASAS, PISO, HIPOTECA
VIVIENDAS, CASAS, PISO, HIPOTECA
EUROPA PRESS
VIVIENDAS, CASAS, PISO, HIPOTECA

El precio de los alquileres de viviendas en Canarias se situó en 525 euros mensuales en septiembre, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al mismo mes del pasado año, si bien, en relación al mes de agosto, los alquileres se han abaratado un 2,05%. Además, esta cantidad significa un descenso trimestral del 3,52%.

Así lo indica el portal inmobiliario pisos.com, que agrega que el piso tipo de alquiler en Canarias registró el pasado mes una superficie media de 95 metros cuadrados.

Por provincias, en la variación interanual, la provincia oriental (+5,19%) arroja el séptimo incremento más intenso del país, mientras que la tinerfeña (+0,64%) modera más su crecimiento. Frente a junio de 2014, Las Palmas (+3,15%) se coloca como la tercera que más sube del país y Santa Cruz de Tenerife (-3,90%) es la novena que más se devalúa.

Además, con 586 euros de renta media mensual en septiembre de 2014, Las Palmas es la provincia más cara para los inquilinos, mientras que Santa Cruz de Tenerife, con 493 euros de mensualidad media, resulta algo más asequible.

Santa cruz de tenerife,

La segunda capital que más sube

En cuanto a las capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife (+4,52%) es la segunda que más sube de España en el tercer trimestre, mientras que Las Palmas de Gran Canaria (-1,07%) marca un moderado retroceso.

Aquí, de un año a otro, la capital tinerfeña (+4,28%) arroja la séptima subida más señalada del país y Las Palmas de Gran Canaria (+2,40%) también sube.

Finalmente, en el apartado de rentas medias mensuales, Santa Cruz de Tenerife (522 ?/mes) es la capital más asequible de la región, mientras que Las Palmas de Gran Canaria (629 ?/mes) está algo más próxima a las más caras, lideradas por Madrid (1.068 ?/mes).

El alquiler se sitúa en 604

Euros al mes en el conjunto de españa

A nivel nacional, el precio de los alquileres de viviendas en España se situó en 604 euros mensuales en septiembre, lo que supone un ligero repunte del 0,09% respecto al mismo mes del pasado años, si bien, en relación al mes de agosto, los alquileres se han abaratado un 2,5%.

Por comunidades autónomas, los mayores descensos interanuales se observaron en Castilla-La Mancha (-9,3%), Murcia (-7,3%), Asturias (-6,4%), Galicia (-5,4%) y Madrid (-5,1%). Por el lado de los incrementos, los más destacados se localizaron en Navarra (+5,1%), Cantabria (+4,5%), Extremadura (+4,1%), Canarias (+4,1%) y Baleares (+4%).

Los alquileres más altos se sitúan en Madrid (996 euros por metro cuadrado), País Vasco (893 euros) y Baleares (745 euros), mientras que los más baratos se encuentran en Extremadura (386 euros), Castilla-La Mancha (436 euros) y Murcia (477 euros).

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "las dificultades económicas han trasladado la demanda de compra de viviendas al alquiler, pero esto no ha significado una subida abrupta de las rentas, dado que la oferta ha seguido alimentándose de nuevos inmuebles".

"La parte de 'stock' sin vender atractiva para el potencial inquilino ha sido absorbida, pero también hay que contar con las viviendas que el inversor está adquiriendo con el fin de obtener rendimiento vía alquiler", añade.

Alemany concluye que "la mejora del alquiler dependerá de la mejora del empleo y de las hipotecas, así como de la gestión de los nuevos inmuebles en arrendamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento