Hallan una treintena de relatos y poemas inéditos de cuando Truman Capote era adolescente

  • Se trata de alrededor de veinte cuentos y una docena de poemas que Capote escribió cuando estudiaba en el instituto, entre 1935 y 1943.
  • El jueves, 9 de octubre se estrenará por primera vez una primera selección de estos textos.
  • En otoño de 2015, los relatos serán publicados en formato libro en inglés.
El escritor Truman Capote, retratado en su apartamento en 1977 por Arnold Newman
El escritor Truman Capote, retratado en su apartamento en 1977 por Arnold Newman
© Arnold Newman / Getty Images
El escritor Truman Capote, retratado en su apartamento en 1977 por Arnold Newman

El semanario alemán Die Zeit anunció el hallazgo de una treintena de relatos y poemas inéditos que escribió el estadounidense Truman Capote en su etapa adolescente y que comenzarán a ver la luz el jueves 9 de octubre.

Según explica Die Zeit en un comunicado, el director de la editorial alemana Kein & Aber, Peter Haag, y la editora de la obra de Truman Capote, Anuschka Roshani, son los autores del hallazgo.

Se trata de alrededor de veinte cuentos y una docena de poemas que Truman Capote escribió cuando estudiaba en el instituto, entre 1935 y 1943. Una primera selección de estos textos será publicada por vez primera el jueves 9 de octubre en la revista del semanario, ZEITmagazine.

Según el rotativo, en estos tempranos relatos, que se sitúan a menudo al margen de las experiencias habituales de un adolescente, Capote se muestra ya como "un gran estilista".

Este 9 de octubre la revista publicará cuatro de estas historias cortas, tituladas Miss Belle Rankin, Sábado por la noche, El aquí es de Jamie y El horror del pantano.

En otoño de 2015, los relatos serán publicados en formato libro en inglés por Random House, en Nueva York, y en alemán por Kein & Aber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento