Diego dice que su Gobierno llevará a Cantabria al "pleno empleo"

El presidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha dicho este lunes al PRC y al PSOE, en el Pleno del Parlamento, que su Gobierno es "el que va a llevar a Cantabria al pleno empleo". Así, ha afirmado que "en la próxima legislatura, este gobierno va a conseguir sacar a Cantabria de la crisis económica y ponerla en las posiciones que se merece".
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha dicho este lunes al PRC y al PSOE, en el Pleno del Parlamento, que su Gobierno es "el que va a llevar a Cantabria al pleno empleo". Así, ha afirmado que "en la próxima legislatura, este gobierno va a conseguir sacar a Cantabria de la crisis económica y ponerla en las posiciones que se merece".

Diego ha señalado que mientras el PSOE y el PRC "hundieron Cantabria", "nosotros somos los que estamos levantando Cantabria hacia la prosperidad". "Conseguimos frenar la caída y poner a Cantabria a crecer" pese a que la deuda que dejó el bipartito "nos ata las manos y nos limita muchísimo", ha dicho.

El presidente ha añadido que ello es posible gracias a políticas "acertadas" que "nada tienen que ver" con las del PSOE y el PRC, a los que ha acusado de "llevar al paro a 25.000 personas" entre 2007 y 2011 "endeudando a Cantabria en 18.000 millones de euros".

En frente, los secretarios generales del PRC, Miguel Angel Revilla, y del PSOE, Eva Díaz Tezanos, han reprochado al presidente del PP, como cada primer lunes de mes, que no sólo no ha cumplido sus compromisos electorales sino que durante su mandato ha aumentado el número de parados, han caído los afiliados a la Seguridad Social, ha aumentado el número de personas sin ningún tipo de prestación, y ha aumentado la tasa de pobreza de los ocupados.

Díaz Tezanos ha pedido a Diego que "deje ya el cuento de la Cantabria en bancarrota, porque ese cuento ya le contó en 2010 y entonces dijo que en 100 días lo arreglaría", pero lo cierto es que Cantabria está hoy "peor". Al tiempo, le ha pedido "que hable de una vez por todas de la Cantabria de hoy, de la gente que lo está pasando mal y no llega a fin de mes". "Acabará la legislatura siendo el presidente de la desigualdad y la inequidad", ha apostillado.

Diego le ha replicado que las personas de las que habla son "víctimas" del gobierno PRC-PSOE, y ha destacado que "hoy, los cántabros tienen expectativas y esperanzas, y creen en un gobierno que les está sacando de la situación a la que ustedes les llevaron". "Sabemos que hay muchas personas que lo están pasando mal y nunca lo hemos negado, no como ustedes que durante una legislatura entera negaron la crisis. Ahora la diferencia es que hay un gobierno que sí se ocupa de los que más lo necesitan", ha asegurado.

El líder del PP ha destacado que hay "muchísimas diferencias" entre el gobierno anterior y el suyo, y ha puntualizado que una de ellas es que "nunca he engañado a los cántabros". "He dicho la verdad en todo momento, entonces (en 2011) cuando la verdad era muy dura de decir, y hoy que es mucho más esperanzadora y positiva", ha añadido.

Por su parte, Revilla ha dicho que es "un diálogo absurdo" por la negativa del presidente a reconocer que durante su mandato, desde julio de 2011, Cantabria tiene 5.000 parados más, 16.880 afiliados menos a la Seguridad Social y 23.000 personas sin ningún tipo de prestación. "Que somos un desastre (el Gobierno PRC-PSOE), de acuerdo, pero qué ha hecho usted desde entonces cuando prometió el pleno empleo", ha preguntado a Diego el líder regionalista.

"Estoy de acuerdo, eran un desastre", le ha replicado el presidente, quien ha señalado que el PRC y el PSOE "cogieron Cantabria en 2003 con muy pocos parados y la llevaron a 45.000 y pico". "Es este gobierno el que va a llevar a Cantabria al pleno empleo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento