Xavier Verdaguer participará este miércoles en una charla con jóvenes YUZZ de Cantabria

Organizado por el CISE y Ejecant
Xavier Verdaguer, este miércoles en 'Conversaciones Yuzz' en Santander
Xavier Verdaguer, este miércoles en 'Conversaciones Yuzz' en Santander
EJECANT
Xavier Verdaguer, este miércoles en 'Conversaciones Yuzz' en Santander

Xavier Verdaguer, conocido emprendedor afincado en Silicon Valley, y Sergio Cortés, fundador y presidente de Cink Shaking Business, participarán este miércoles en Santander en 'Conversaciones Yuzz', un nuevo formato de sesiones que nace con la intención de crear un espacio de debate para emprendedores y que solo se realiza en seis ciudades YUZZ del total de 22 sedes que hay en toda España -en concreto en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Santander-.

En este tour de conferencias interviene Sergio Cortés, fundador y presidente de Cink Shaking Business, que recorrerá diferentes ciudades compartiendo una conversación emprendedora. Junto a él, estará presente en Cantabria Xavier Verdaguer, conocido emprendedor en serie afincado en Silicon Valley y responsable de iniciativas como Innovalley, Imagine Creativity Center y otras.

Junto a Xavier Verdaguer y Sergio Cortés, participarán jóvenes YUZZ de Cantabria de la presente y pasada edición, que compartirán su experiencia y ejercerán de representantes de los más de 500 emprendedores que año tras año ven en esta iniciativa la oportunidad de hacer sus sueños realidad.

Responsables del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), coordinadores del programa a nivel nacional, y de EJECANT (Escuela de Juventud Emprendora) del Gobierno de Cantabria, como partner local, cerrarán el panel de invitados.

La motivación de Conversaciones Yuzz es que parte de lo que representa YUZZ nace de la necesidad de compartir y crecer a través de la experiencia. El encuentro tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la sala multiusos del edificio I+D+I de Telecomunicaciones.

Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico, en ejecant@gmail.com, o por teléfono (942 31 47 84), indicando nombre, apellidos y número de teléfono.

Xavier Verdaguer es licenciado en Ingeniería de Sistemas de Información y Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Cataluña y ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Stanford. A la edad de 25 años, comenzó su carrera como emprendedor en serie.

En 1997 fundó su primera empresa bajo la marca TMT Factory y BCN Media, que ofrece servicios de Ingeniería de Software y Comunicación Multimedia. Ha trabajado para clientes como Gas Natural, Deutsche Bank, Barceló y JCDecaux. Xavier cedió el puesto de director en abril de 2009, poco después de convertirse en accionista del Fondo Sequoia PWM en una operación que supone una inversión de 7,4 millones de Euros.

Xavier Verdaguer actualmente reside en Palo Alto (California), donde fundó Innovalley, Inc. en 2010 (www.innovalley.us) una empresa que desarrolla ropa inteligente que combina la creatividad de Barcelona con la tecnología americana de última generación.

También ha fundado en Silicon Valley una empresa de desarrollo de software llamada Seven4seven e Imagine Creativity Center (www.imagine.cc). Los principales objetivos de "Imagine" es generar ideas disruptivas para cambiar el mundo y cambiar la vida de las personas involucradas en la creación de estas ideas.

Es también miembro del Comité de la Ciudad de San Francisco-Barcelona-San Francisco Sister (www.sf-bcn.com), Socio Internacional de Barcelona Global (www.barcelonaglobal.com), titular de varias patentes de tecnología e inversor del Lanta digital Ventures (www.lantacapital.com).

Executive Program for Growing Companies por la Universidad de Stanford en California y diplomado por el Entrepreurship Center del MIT (Massachussets), Sergio Cortés es Master en Business Administration e ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Acabó de completar sus estudios en ESADE (2006) y en la École Nationale des Ponts et Chausées de Paris (2000). Actualmente colabora también como asesor en diferentes organizaciones entre las cuales se encuentran entidades bancarias, administraciones y proyectos solidarios.

Es fundador y consejero delegado Cink Shaking Business y Social-buy.com además de inversor y Business Angels en diferentes proyectos. Emprendedor de referencia en el segmento de empresas tecnológicas e innovación, está especializado en comercio electrónico y redes sociales con servicios de acompañamiento estratégico y desarrollo de acciones cara a rentabilizar entornos 2.0 para clientes y administraciones públicas.

Así mimo desarrolla y gestiona proyectos de alto impacto estratégico para organizaciones mediante la asistencia técnica y ejecución de los mismos en el ámbito de la innovación, la comunicación y la emprendeduría.

Junto a ellos participarán Marta Sarabia Maza, participante YUZZ Cantabria en la edición 2014, y Juan Antonio Gónzález, participante YUZZ Cantabria edición 2013 y ganador con el proyecto KIBUGREEN (junto con Borja Uría y Gelín García). Mas información en http://www.ejecant.net/?p=177#sthash.xQm2GcSY.dpuf

Mostrar comentarios

Códigos Descuento