Navarra abonará al sector vitivinícola 1,7 millones de euros para reestructuración y reconversión en esta campaña

Procedentes de fondos europeos, beneficiarán a 162 solicitantes, y cumple la previsión que la Comunidad Foral comunicó en su día

Navarra abonará al sector al sector vitivinícola 1,7 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedos en esta campaña 2014-2015 procedentes de fondos europeos, que beneficiarán a 162 solicitantes, de forma que se cumple en su totalidad la previsión que la Comunidad Foral comunicó en su día.

Así lo ha conocido este lunes el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Ganadería, celebrada en Madrid.

Los planes presentados son colectivos y se diferencian por ámbito, bien sea Denominación de Origen Navarra o bien Denominación de Origen Calificada Rioja. Así, del total de 162 solicitantes, 30 corresponden a UCAN (Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra) DO Navarra, con 320.000 euros; 58 a

Ucan dor rioja, con 531.000 euros; y 73 a UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) con un total de 880.000 euros: 13 para DO Navarra, con 251.457 euros y 60 para DOC Rioja con 628.950 euros).

La finalidad de estas ayudas es aumentar la competividad de los productores, realizando las adaptaciones necesarias del viñedo que disminuyan los costes de las explotaciones, mediante la mejora de la gestión y orientación específica al mercado, de forma que las producciones se adapten a la demanda, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las acciones que se subvencionan son reimplantación y reconversión varietal de la viña, y mejora de las técnicas de gestión mediante transformación del viñedo de vaso a espaldera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento