El TAU se sube al liderato de la ACB

El Tau Vitoria cortó la racha victoriosa del técnico Mariano de Pablos al frente del Estudiantes en la Liga ACB después de siete partidos seguidos sin perder y asume el liderato en solitario antes de volver a Madrid para dirimir, de forma definitiva, el primer puesto ante el Real.

El Tau esperaba a los colegiales en un renqueante regreso a la Liga ACB, con Hernán Jasen y el serbio Miroslav Nikolic lesionados y con el desafío de olvidar la fase final continental.

El Estudiantes ha asimilado sin descomponerse las dos inoportunas bajas, también el poco motivante paso por la Final entre Cuatro, pero el choque contra los vitorianos era mucha exigencia. Aún así, el cuadro del Ramiro de Maeztu encontró arrestos para que los vascos viesen el peligro echándoles el aliento sobre el rostro.

El Tau habló rápido. Abortó una prometedora salida local (9-2) rápidamente (17-18) y, a partir de ahí, desbordó por aplastamiento a los colegiales hasta que pensó haberles secado las venas (21-41).

- Ficha técnica:

72 - MMT Estudiantes (21+17+21+13): Sánchez (17), Garnett (2), Suárez (20), Torres (4), McDonald (21) -cinco inicial-, Martínez (), Iturbe (5), Mendiburu (3) y Sanikidze (-).

93 - Tau Vitoria (32+19+14+28): Planinic (7), House (14) Rakocevic (21), Scola (25), Splitter (8) -cinco inicial-, Prigioni (3), Vidal (8), Erdogan (-), Teletovic (-) y Peker (7),

Valladolid 76-68 Pamesa

El Grupo Capitol logró una trabajada victoria que se forjó en el último cuarto, gracias a la aparición de un seguro Rodrigo San Miguel en la dirección del equipo, al dominio en el juego interior y al acierto en los tiros libres de Giedraitis.

Unicaja 81-66 Fuenlabrada

Unicaja, pese a las intermitencias en su juego, mantiene sus opciones de clasificarse para la fase por el titulo tras ganar al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido dominado siempre por los malagueños.

Granada 81-70 Murcia

Curtis Borchardt volvió al CB Granada tras un mes de baja y llevó al equipo granadino a una victoria, ante el Polaris World de Murcia, que le asegura prácticamente la permanencia en la Liga ACB.

Lagun Aro 82-69 Barcelona

El Lagun Aro Bilbao Basket se regaló una fiesta ante más de 11.000 espectadores en el enorme Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC) para celebrar su permanencia en la ACB, que hoy plasmó de manera prácticamente definitiva ganando al Winterthur Barcelona.

Bruesa 78-82 ViveMenorca

El ViveMenorca venció al Bruesa GBC en Illumbe en un encuentro que dominó en la primera fase pero que no se decidió hasta los últimos segundos, aunque el esfuerzo que hizo el conjuntos donostiarra no le sirvió para nada y queda prácticamente sentenciado a jugar en la LEB la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento