El Govern recibe la colección de fotografías 'Foot&Food', de Nando Esteva, para su utilización en ferias turísticas

Jaime Martínez reitera en el acto de entrega la apuesta del Govern por la gastronomía y la cultura como productos turísticos
Obras para las ferias turísticas
Obras para las ferias turísticas
EUROPA PRESS
Obras para las ferias turísticas

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asistido al acto de entrega de la colección de fotografías 'Food&Foot', realizadas por el mallorquín Nando Esteva en colaboración con Chefs(In), y que han sido entregadas este lunes a la conselleria de Turisme para su utilización en la promoción de las Islas Baleares en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales.

Al acto, celebrado en el Museo del Calzado y de la Piel de Inca, también han asistido el alcalde de Inca, Rafel Torres; el director gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, José Marcial Rodríguez; el responsable de Chefs(In), Miguel Ángel Payeras; la regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Inca, Rosa Tarragó; y los cocineros Santi Taura y Tomeu Torrens.

Durante su intervención, el conseller ha agradecido al fotógrafo su trabajo y ha señalado la importancia de esta colección de imágenes para "poder vender la cultura, la gastronomía y la industria zapatera de nuestras islas como valores añadidos en el sector turístico".

Martínez también ha querido expresar su agradecimiento al elenco de cocineros que ha participado en el proyecto: Marta Rosselló, Andreu Genestra, Tomeu Caldentey, Joan Marc, Santi Taura, Tomeu Torrens, Koldo Royo y María Salinas.

"Desde el Govern estamos seguros de que sólo podremos alcanzar el verdadero éxito turístico si apostamos fuertemente por productos como los que se representan en estas imágenes", ha asegurado el conseller.

En este sentido, Martínez ha explicado la apuesta hecha por el Turismo Cultural y Gastronómico durante esta legislatura, "creando herramientas como el Plan Integral de Turismo, donde se establecen como dos de los productos fundamentales para crear industria y ganar competitividad, haciendo de Baleares un destino de excelencia y ayudando a la desestacionalización".

El atractivo de la industria zapatera de las islas

Martínez ha señalado la importancia de la industria zapatera en nuestras islas, que "tan bien queda representada en estas imágenes".

"Los zapatos baleares son sobradamente reconocidos a nivel mundial y, además de conformar una fuerte industria, constituyen sin duda un gran atractivo turístico", ha dicho el conseller.

'Food&Foot' es una idea original de Chefs(In) para la Asociación de Fabricantes y Auxiliares de Calzado de Mallorca AFACA, en colaboración con el Ayuntamiento de Inca. La colección está conformada por un total de ocho fotografías realizadas por el mallorquín Nando Esteva, bajo la dirección de Chefs(In), con la creatividad de los mencionados cocineros y la participación de ocho empresas zapateras mallorquinas.

De esta forma, con el objetivo de representar la unión entre lo mejor de la gastronomía y de la industria del calzado en Baleares, la cocinera Marta Rosselló se ha hecho cargo de la creatividad de la foto de Mocasines Apache; Andreu Genestra, de Carmina Shoemaker; Tomeu Caldentey, de Camper; Joan Marc, de George's; Santi Taura, de Lotusse; Tomeu Torrens, de Coclico; Koldo Royo, de Bestard; y María Salinas, de Calzados Miquel.

Cabe destacar que Nando Esteva ganó con 'Food&Foot' el premio de oro de los prestigiosos premios internacionales Prix de la Photographie de Paris Px3 otorgados el pasado mes de julio.

Antes de ser entregadas a la Consellería de Turismo y Deportes, las ocho obras estuvieron expuestas durante los meses de abril, mayo y junio en el Museo del Calzado de Inca y posteriormente se exhibieron en los restaurantes de los diferentes chefs participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento