El socialista Ramón Socias presenta su candidatura a Palma con el ánimo de "ganar los derechos perdidos"

El exdelegado del Gobierno en Baleares muestra su plena confianza en las primarias "donde los militantes tienen la capacidad de decidir"
Ramon Socias, candidato a la alcaldía de Palma
Ramon Socias, candidato a la alcaldía de Palma
EUROPA PRESS
Ramon Socias, candidato a la alcaldía de Palma

El exdelegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, se presentará a las primarias del PSIB para ser candidato a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales de mayo de 2015, con el ánimo de que los palmesanos puedan "recuperar los derechos perdidos" durante los últimos cuatros años de gobierno del PP.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa, en la que ha dado a conocer su decisión después de mantener reuniones con las diferentes agrupaciones del partido y con más de un centenar de militantes de Palma, que le han mostrado su apoyo y le han animado a "tirarse a la piscina", ha explicado.

Socias, que lleva 30 años en el Partido Socialista, ha manifestado que ha decidido "dar el paso" de presentarse a las primarias con la plena confianza de que "ahora las cosas se hacen de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo" y con la convicción de que "los militantes tienen libertad de decidir quién será el candidato del PSIB a la alcaldía de Palma".

Según ha dicho, tanto la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, como la exalcaldesa, Aina Calvo, le han animado a seguir adelante y a presentarse a las primarias del partido.

Así, el socialista ha asegurado que da este paso "porque Palma necesita seguir adelante y no quedarse parada como hasta ahora" y ha defendido que su candidatura es "transversal", para sumar y para ganar el Ayuntamiento de Palma.

Para ello cuenta, según ha dicho, "con el apoyo de gente de todas las agrupaciones y sensibilidades, que trabaja barriada en barriada y que es la fuerza que empuja mi candidatura", ha señalado al respecto.

"Lo importante es sumar para conseguir darle la vuelta a la tortilla que el PP ha servido y que ha significado recortes y pérdida de derechos sociales", ha remarcado Socias.

Decisiones políticas de isern

Preguntado acerca de su opinión sobre el actual alcalde de Palma, Socias ha criticado que Mateo Isern dice que no es político, pero "el nuevo casino de Palma, el recorte en derechos sociales y la mala calidad del servicio de los comedores sociales son decisiones políticas suyas" .

El socialista también ha hecho mención a la promesa electoral de Isern tener una Palma más limpia y segura. "Con toda la trama de la Policía Local Isern ha hecho difícil que esta se pueda dedicar a temas de seguridad, mientras que Ciudad está más sucia que nunca", ha criticado al respecto.

Ramon Socias ha recordado que tiene 12 años de experiencia municipal en el Ayuntamiento de Sóller, 4 como alcalde, y 8 años como Delegado del Gobierno. "Una experiencia que me ha hecho conocer cada barrio de Palma, los problemas que tienen y los sectores que trabajan", ha remarcado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento