El PP extremeño insta al Parlamento regional a defender el mantenimiento del Ministerio de Defensa

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes una propuesta de pronunciamiento en la que insta al Parlamento regional que reclame al Gobierno español que el mantenimiento del Ministerio de Defensa "con su actual estructura".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes una propuesta de pronunciamiento en la que insta al Parlamento regional que reclame al Gobierno español que el mantenimiento del Ministerio de Defensa "con su actual estructura".

Una petición que el PP ha realizado frente a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que aseguraba que "sobra" el Ministerio de Defensa, y que a juicio de la portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, "perjudican seriamente a Extremadura".

En rueda de prensa en Mérida, Francisca Rosa ha reclamado al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se pronuncie ante estas declaraciones del dirigente nacional de su partido y que, según ha reiterado, "atentan" contra los intereses de Extremadura y de las miles de personas de la región que dependen de ese organismo.

Así, Rosa ha asegurado "que ya es hora de que el señor Fernández Vara se pronuncie sobre asuntos que importan a Extremadura" y sobre iniciativas de su partido que perjudican a la región porque está en cosas que no son "lo que interesa a los extremeños".

Para Francisca Rosa, estas declaraciones de Pedro Sánchez son "motivo suficiente" para presentar una propuesta de pronunciamiento con el objetivo de que el Parlamento de Extremadura rechace cualquier medida que pueda "afectar a los intereses de Extremadura", y de esta forma, la comunidad extremeña continúe como una plaza "importante" en el plano militar.

La portavoz del PP extremeño ha considerado que esta "ocurrencia" de Pedro Sánchez "no contribuye a mejorar la situación de Extremadura" porque es momento de mantener "la serenidad, la calma y de actuar con responsabilidad".

De igual modo, ha reiterado que esta declaración del secretario general del PSOE en España "perjudica muy seriamente a Extremadura" porque debido a ser una tierra transfronteriza "siempre ha tenido enclaves estratégicos de defensa", algo apoyado por todos los gobiernos regionales.

En este sentido, Extremadura siempre ha contado con "una fuerte presencia militar", ha señalado Rosa, con una estructura distribuida por todo el territorio regional, y actualmente la presencia de los ejércitos en ella se manifiesta con la base aérea de Talavera la Real, con el Centro de Formación de Tropa número uno en Cáceres y la Base General Menacho.

Además, Rosa ha señalado que si en el PSOE "quieren hacer campaña electoral a costa de Extremadura", que "lo digan", pero "no es el momento para eslóganes, ni para sacarse conejos de la chistera".

Puntos de la propuesta de pronunciamiento

En esta propuesta de pronunciamiento, el PP recoge la posibilidad de destinar los edificios militares en desuso de la región a "fines relacionados con el Ejército o a cualquiera otros que sirvan para generar empleo", y propone además impartir futuros programas de formación- nacionales, europeos o internacionales- en los centros militares de Extremadura, "dado su alto potencial y grado de profesionalidad".

Además, Francisca Rosa ha explicado que el PP ha instado en esa propuesta de pronunciamiento registrada en el Parlamento extremeño a "fomentar la conciencia de defensa nacional" a través de políticas de información y comunicación.

Finalmente, la portavoz del PP ha reiterado la necesidad de que Fernández Vara si apoya esta propuesta de Pedro Sánchez porque es algo que perjudica a casi 4.000 familias que dependen a fecha de hoy de las infraestructuras militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento