El PSOE extremeño pide una financiación "propia y adecuada" para la Feria Internacional Ganadera de Zafra

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha pedido una financiación "propia y adecuada" para la Feria Internacional Ganadera de Zafra, por ser la "más importante" del sector en el país.
Valentín García
Valentín García
PSOE DE EXTREMADURA
Valentín García

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha pedido una financiación "propia y adecuada" para la Feria Internacional Ganadera de Zafra, por ser la "más importante" del sector en el país.

"En un proceso en el que el PSOE se encuentra elaborando la Agenda del Cambio que presentó nuestro secretario general, Guillermo Fernández Vara, lo que queremos plantear es que la Feria de Zafra no cuenta con el apoyo decidido de todas las administraciones", ha asegurado.

Ante ello, ha mostrado el compromiso del PSOE para que la Feria tenga una "financiación propia y adecuada, no sólo un año antes de las elecciones", ya que ha considerado que los 185.000 euros aportados en esta edición por el Gobierno de Extremadura son "claramente electoralistas".

"La Feria de Zafra es tan importante que necesita una financiación adecuada y comprometida y el apoyo decidido de todas las administraciones y si el PSOE gana las próximas elecciones así lo haremos", ha aseverado.

García ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario de la Agrupación Local de esa localidad, José Carlos Contreras.

Compromiso "serio y constante"

Por ello, ha reiterado el "compromiso" de su partido con la Feria de Zafra, "un compromiso serio y constante" como el que tuvo, ha dicho, durante los mandatos socialistas.

"No puede ser que la Feria haya estado abandonada por parte de la Junta de Extremadura y en el último año se apoye", ha criticado el portavoz socialista.

Por otro lado, Valentín García, ha recordado que la Feria de Zafra es el comienzo del año ganadero y agrícola y en este comienzo, ha dicho, Monago ha presentado una agricultura y una ganadería "idílicas, muy alejada de los problemas reales que tiene el sector".

Así, el portavoz socialista ha manifestado que la agricultura y la ganadería pasan por unos momentos "delicados" y ha señalado como ejemplos los "problemas" por los que atraviesan las Asociaciones de Defensa Sanitarias o las cooperativas, según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa.

"Las cooperativas se están deshilachando, tanto las cooperativas de base como las agrupaciones de cooperativas. ACOREX está pasando por un momento complicado y, sin embargo, la Junta de Extremadura no acaba de apoyar decididamente al sector cooperativo", ha lamentado.

De igual forma, y ante este "complicado momento" por el que atraviesa el sector agroganadero, García ha advertido de que necesitaría un apoyo "mucho más decidido" por parte del gobierno regional tanto a las asociaciones de productores como a los agricultores y ganaderos.

Así ha indicado que los socialistas echan en falta una "apuesta más decidida" para defender el campo frente a la Política Agraria Común que supondrá una "merma importantes de recursos para los productores una vez que comience la nueva programación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento