Un seguidor de Joventut es detenido por resistencia en un partido contra el CAI

  • Presuntamente se negó a identificarse e insultó a los agentes durante el partido.
  • La policía pidió que guardaran unas banderas catalanas y vascas porque no dejaban ver el encuentro a otros aficionados.
  • El club espera que se aclare el caso con la "máxima celeridad" y rechaza cualquier tipo de violencia, pero defiende la libertad de expresión.
El técnico Salva Maldonado, durante el partido de la ACB entre el FIATC Joventut y el UCAM Murcia de la temporada 2013-14.
El técnico Salva Maldonado, durante el partido de la ACB entre el FIATC Joventut y el UCAM Murcia de la temporada 2013-14.
CHARLY MULA / ACBMEDIA
El técnico Salva Maldonado, durante el partido de la ACB entre el FIATC Joventut y el UCAM Murcia de la temporada 2013-14.

Un seguidor del FIATC Joventut de Badalona ha pasado este lunes a disposición judicial tras ser detenido en la capital aragonesa por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad durante un partido con el CAI de Zaragoza, después de presuntamente increpar a los agentes y negarse a ser identificado.

La detención de este joven, de 22 años, que ha pasado toda la noche en el calabozo, se produjo el domingo en Zaragoza después de exhibir, junto a un grupo de seguidores del Joventut, banderas independentistas catalanas y vascas, ponerse en pie e increpar a la afición del Zaragoza, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Ante esta situación, y como no dejaban ver al público, los agentes se dirigieron hacia este grupo para pedirles que depusieran su actitud, a lo que se negaron, siempre según estas fuentes. Posteriormente, procedieron a identificarlos con la intención de proponerles para una sanción administrativa por una infracción de la ley del deporte.

En el transcurso de esta actuación, el joven, de 22 años, se negó a ser identificado y comenzó a increpar a los agentes, han explicado. Se vivieron unos segundos de tensión y finalmente fue detenido por resistencia y desobediencia. Sin embargo, un amigo del detenido niega que insultara a los policías y que se negara a identificarse, y ha asegurado que le arrestaron por llevar la senyera (bandera independentista catalana).

En cualquier caso, el consejo de administración del Joventut de Badalona ha pedido en un comunicado que se aclaren con la "máxima celeridad" los motivos de la detención del aficionado. También ha mostrado su "absoluto rechazo a cualquier forma de violencia" y ha defendido el "derecho a la libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento