PRC denuncia que los PGE de 2015 "ignoran" a la ciudad y sus problemas industriales y de desempleo

Critican que el PP ha excluido a Torrelavega del mapa de ciudades y comarcas que se beneficiarán del Programa de Reindustrialización
Pérez Noriega y García Carmona
Pérez Noriega y García Carmona
PRC
Pérez Noriega y García Carmona

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 "ignoran" a la ciudad y sus problemas industriales y de desempleo ya que en ellos "no hay nada" para resolver la "grave situación" que atraviesa la comarca del Besaya.

Así lo han manifestado este lunes en rueda de prensa los concejales regionalistas Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, que han realizado una valoración "muy negativa" del trato que el Gobierno del PP en España da a Torrelavega.

En su opinión, es un proyecto de PGE que confirma que "Torrelavega es inexistente para el PP y que, lamentablemente, dan la razón a los regionalistas cuando denunciamos la política de anuncios de los 'populares' en vez una política de hechos".

"Se les llena la boca para hablar de creación de empleo, de apoyo a la reindustrialización de Torrelavega y su comarca, pero a la hora de la verdad, nada de nada", ha criticado ambos ediles.

Por ello, han exigido al presidente regional, Ignacio Diego, y al PP de Torrelavega que "reivindinquen" ante el Gobierno de Madrid que la ciudad "tenga un mejor trato y se habilite una partida nominativa que ayude a la ciudad y a la comarca de esta grave situación".

También han pedido a los 'populares' que expliquen a los torrelaveguenses "por qué, si cumplimos con todos los requisitos, el nombre de Torrelavega y su comarca no figura junto con Canarias, Extremadura, Soria, Teruel, Jaén, Isla de El Hierro, las comarcas de Campo de Gibraltar, Ferrol, Eume y Ortegal, Margen Izquierda del Nervión, Bahía de Cádiz y Lorca, en el mapa de territorios específicos que se van a beneficiar del programa de reindustrialización del Ministerio de Industria".

"Queremos y necesitamos estar en ese mapa y que nos traten igual que a esas zonas porque en Torrelavega concurren la circunstancias que aconsejan una actuación singular", han insistido los concejales regionalistas.

Indefinición y presencia testimonial

Respecto a la presencia de Torrelavega en el proyecto de PGE en "temas claves para la ciudad" como el soterramiento o el traslado de las mercancías peligrosas, tanto García Carmona como Pérez Noriega han señalado que la presencia es "testimonial" y con una característica, "la indefinición".

Según han explicado, "no se ha encontrado referencia nominativa de importancia o con la suficiente claridad para poder afirmar que se va a desarrollar algún proyecto sustancial en el municipio".

Como ejemplos han citado los 500.000 euros que aparecen en materia ferroviaria para traslado de las instalaciones de Torrelavega, "pero nada más"; los estudios de integración urbana de Santander y Torrelavega, y el estudio para la integración del ferrocarril en la ciudad, "pero sin más detalle".

En definitiva, han concluido, "un proyecto de presupuestos para Cantabria y para Torrelavega que no son para estar contentos ni como torrelaveguenses ni como cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento