Un total de 1.200 empresas, 114 de Canarias, se beneficiarán de ayudas de asesoramiento en comercio electrónico

Un total de 1.200 empresas, entre ellas 114 de Canarias, se beneficiarán del programa de ayudas 'mentoring en comercio electrónico' impulsado por el Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, que cuenta con un presupuesto total de 18,06 millones de euros, 1,7 millones de ellos para el archipiélago.
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Un total de 1.200 empresas, entre ellas 114 de Canarias, se beneficiarán del programa de ayudas 'mentoring en comercio electrónico' impulsado por el Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, que cuenta con un presupuesto total de 18,06 millones de euros, 1,7 millones de ellos para el archipiélago.

De esta manera, hasta 238 empresas de las Islas Canarias (autónomos y pymes) han solicitado las ayudas para el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico y de ellas, serán 114 las beneficiarias, en base a la asignación presupuestaria FEDER del programa para cada autonomía.

El archipiélago, con 1.710.000 euros, es una de las comunidades con mayor dotación presupuestaria y permitirá a los empresarios de la región expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta.

En el conjunto de España, el programa tiene un importe de 13,86 millones de euros, y cuenta además con una aportación patrimonial de Red.es, por 4,17 millones de euros.

La entidad pública ha explicado que este programa, que cumple su tercera edición, ha recibido el mayor volumen de solicitudes de los últimos años con más de 3.500 peticiones por parte de autónomos y pymes.

Las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa 'Mentoring en comercio electrónico' son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación siendo la ayuda máxima para el asesoramiento especializado de 5.000 euros y para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico de 10.000 euros. Por su parte, el beneficiario deberá financiar la cantidad no subvencionada, que asciende a un 20%, así como los impuestos indirectos aplicables.

Para el director general de Red.es, César Miralles, el éxito de esta convocatoria ha sido "rotundo" lo que "anima" a seguir trabajando para potenciar nuevos canales de venta en el tejido empresarial del país.

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