La cofradía de pescadores de Barbate (Cádiz) lamenta que la flota de cerco haya "perdido la noche de pesca" a causa de unas maniobras militares, de manera que les están "ayudando por todos lados", ironizan.

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de Barbate, Alfonso Reyes, ha explicado que recibieron comunicación de la Base de Rota sobre las citadas maniobras, cuya "zona de tiro coincide con la de la pesquería", de manera que los cerqueros no han podido faenar.

Por otro lado, indica que, una vez obtenidas las licencias el pasado viernes, los palangreros sí están pudiendo pescar "con normalidad" en los últimos días en el caladero conjunto con Marruecos, algo que achaca a que los pescadores marroquíes se encuentran celebrando la Fiesta del Cordero.

En este sentido, señala que continúan "a la expectativa" en cuanto a la normalización de la actividad en el marco del acuerdo pesquero con Marruecos, lo que entiende que se conocerá "a partir del miércoles", cuando los marineros marroquíes se incorporen a sus labores una vez finalizada la festividad.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.