Los alumnos sin plaza van a ir a colegios públicos

Los centros concertados ya están a tope (tienen unas 80 vacantes) y los huecos se concentran en los de titularidad pública.
Si su hijo ha sido rechazado en el colegio elegido en primera opción y desea que el próximo curso vaya a un centro concertado, las probabilidades son mínimas. Una vez contabilizadas las solicitudes de plaza de niños de tres años de la capital aragonesa, la gran mayoría de los huecos que quedan pertenecen a colegios públicos.

Los centros de Zaragoza recogieron 5.508 peticiones de plaza para un techo que ronda las 6.500. Es decir, aún hay hueco para unos mil escolares. Además, habrá que reubicar a los más de 600 niños que se han quedado fuera del colegio elegido en primera opción. A la mayoría se le adjudicará un centro público.

De las cerca de mil vacantes que quedan libres tras el proceso de admisión de alumnos, sólo unas 80 son de centros concertados, menos de una décima parte de las que aún quedan en colegios públicos (unas 900).

Por zonas, las más desequilibradas son el Actur y El Rabal (donde casi no quedan huecos en colegios concertados), La Almozara (los públicos tienen medio centenar de vacantes y los concertados siete) y San José-Las Fuentes (cerca de 140 plazas en los públicos y dos en los concertados).

Estas cifras, sin embargo, no son definitivas y pueden variar durante las matriculaciones, ya que hay familias que a última hora se decantan por colegios privados y dejan así vacantes libres.

Las listas, el día 25

La asignación de colegios, prevista en un principio para el 3 de junio, se adelanta una semana. De esta forma, los niños de tres años que se hayan quedado fuera del colegio elegido en primera opción sabrán qué centro se les ha adjudicado el día 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento