
Dos personas, el dueño y una camarera del local Las Vegas de Medina del Campo (Valladolid), situado en la antigua Nacional VI, han muerto este domingo a tiros, han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Una tercera persona habría sobrevivido, en estado de 'shock', y ha sido trasladada por las fuerzas de seguridad.
El suceso ha ocurrido en torno a las 22.00 horas, al parecer cuando dos personas han entrado en el bar de esta población, situada a unos cincuenta kilómetros de la capital vallisoletana, y han disparado contra el propietario, de nacionalidad española (M.E.G., de 43 años), y una camarera del local, de origen rumano (L.M.G., de 25 años), quienes han fallecido por disparos de arma de fuego en el pecho.
Los cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid para realizar la oportuna autopsia.
Las Fuerzas de Seguridad acudieron al lugar del suceso y permanecen en la zona, junto a la que también se han concentrado decenas de vecinos de esta población, de unos 20.000 habitantes, alarmados y conmocionados por el suceso, han detallado varios testigos.
El diario El Norte de Castilla relata que pocos minutos después de los disparos, varios agentes entraron "en el local adoptando muchas precauciones dado que tiene una estructura interior muy laberíntica, con muchos pequeños cuartitos y numerosos recovecos y dado que el volumen de la música estaba en el máximo, se hacía imposible escuchar ruido alguno".
El mismo medio asegura que además de los cadáveres, los agentes encontraron a una tercera persona en estado de 'shock', que especula que podría ser otra de las empleadas del local. Este testigo ha sido trasladada a un lugar seguro para intentar tomarla declaración.
Un ajuste de cuentas y un asunto de drogas figuran entre las hipótesis que analizan las Fuerzas de Seguridad acerca de las causas de los disparos, han explicado fuentes del caso, que no descartan otros posibles desencadenantes.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid) ya ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación del tiroteo.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha declarado a los medios que en la investigación participan agentes de la comisaría de Medina del Campo, de la Brigada de la Policía Judicial y de la Científica de Valladolid, que tratan de determinar el calibre del arma empleado por los dos sospechosos del crimen, que huyeron del lugar tras realizar los disparos.
"El móvil del robo es el único que podemos descartar en estos momentos", ha indicado el subdelegado tras reiterar la información principal del suceso.
La investigación cuenta con "varios testigos"
Sobre los responsables del doble crimen, ha confirmado que se trabaja con la hipótesis de que fueron dos personas a cara descubierta las que realizaron los disparos y que posteriormente huyeron del lugar, sin que esté confirmado que escaparan por la A-6 porque "nadie los vio salir" en esa dirección, aunque se trata de una "vía rápida de salida".
El subdelegado ha explicado que los agentes implicados en esta investigación cuentan con "varios testigos" para tratar de identificar a los autores, que, en palabras de Martínez Bermejo, no fueron al lugar de manera "indiscriminada", sino para algo "concreto" y actuaron "muy rápido".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios