El segmento de reuniones y congresos tiene en la provincia un impacto económico anual de 411 millones

La Costa del Sol presenta su oferta a más de un centenar de compradores internacionales en 'The Meeting Space' de Marbella
The Meeting Space MICE congresos Patronato Turismo Málaga-Costa del Sol
The Meeting Space MICE congresos Patronato Turismo Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
The Meeting Space MICE congresos Patronato Turismo Málaga-Costa del Sol

El segmento de reuniones y congresos tiene en la provincia malagueña un impacto económico anual de 411 millones de euros. Para mejorar estas cifras de negocio, el Patronato de Turismo presenta estos días su oferta a más de un centenar de compradores internacionales de alto nivel en el marco del foro MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) 'The Meeting Space', que celebra su tercera edición en Marbella (Málaga).

Se trata de una oportunidad para mostrar las posibilidades de la Costa del Sol a potenciales clientes, procedentes en un 75 por ciento de Centroeuropa, y a proveedores de todo el mundo —hoteles y agencias—. Con posterioridad, se organizará un 'tour' en el que participarán una treintena de visitantes.

La presencia en esta acción promocional de la entidad costasoleña ha sido destacada por su presidente, Elías Bendodo, quien ha resaltado, a través de un comunicado, las enormes potencialidades de este segmento, que congrega en la provincia a más de 700.000 congresistas en 4.300 reuniones cada año.

A su juicio, todas las acciones que se pongan en marcha para potenciar este segmento son "enormemente importantes", teniendo en cuenta que ya el año pasado tuvo un cinco por ciento de crecimiento. Destaca, además, por tener un gasto medio elevado de 240 euros y una estancia de 2,44 días, ha precisado Bendodo.

Entre los objetivos de esta acción promocional, figuran mostrar el destino y la oferta y posicionar el segmento MICE en los mercados más demandantes, así como realizar nuevos contactos y reforzarlo con los ya conocidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento