Diputación acercará en la Feria Nagusi su "políticas de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional"

La Diputación Foral de Bizkaia acercará a los ciudadanos sus "políticas de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional" durante la celebración de la feria Nagusi 2014, que se inaugurará en el BEC el próximo 17 de octubre.

La Diputación Foral de Bizkaia acercará a los ciudadanos sus "políticas de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional" durante la celebración de la feria Nagusi 2014, que se inaugurará en el BEC el próximo 17 de octubre.

El certamen coincide con el Salón Sin Barreras/Oztoporik Gabe, lo que constituirá, según la institución foral, una "convergencia de fuerzas" que "estimula la inclusión social entre las personas mayores con discapacidad, dependientes, y sus familiares", a la vez que "impulsa un envejecimiento activo".

En un comunicado, la Diputación vizcaína ha asegurado que se propone mantener la participación en la Feria Nagusi con actividades "que promocionan el encuentro y la solidaridad intergeneracional", así como "los valores asociados a este concepto", puesto que el objetivo de la feria es "acercar y animar a las personas mayores a que se mantengan activos, algo indispensable para su bienestar, tanto físico como mental".

Por ello, en esta nueva edición, la Diputación vizcaína participará con un stand personalizado bajo el concepto "Generakzioa", la marca "propia" asociada a los "eventos e iniciativas" enmarcados en las políticas de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional.

Además, incluirá un stand de Gizatek, para "acercar" a los ciudadanos el servicio por el que "tiene acceso a productos de apoyo para aumentar la autonomía de personas con dependencia o algún tipo de discapacidad".

Desde este puesto se ofrecerá orientación sobre productos, herramientas o mejoras en el hogar "que contribuyan a aumentar la autonomía de las personas con discapacidad o dependencia".

La Feria Nagusi coincidirá, este año, con el Salón Sin Barreras/Oztoporik Gabe, "concebido como un punto de encuentro para estimular la inclusión social entre las personas con discapacidad, dependientes, y sus familiares; las administraciones y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación, posibilitan mejorar su calidad de vida".

MARCHA

Según la Diputación, la presencia institucional "sobrepasa el propio stand", ya que se han programado una "actividades, charlas y exhibiciones sobre temas de interés", además de "una marcha intergeneracional" para el domingo, 18 de octubre. Se trata de la Marcha BEC-BEC, un recorrido por el anillo verde de Barakaldo.

Durante la marcha se desarrollará el tercer Rallye Fotográfico Intergeneracional, que premiará las fotografías que "mejor representen los valores y virtudes asociados al envejecimiento activo como la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias".

En el acto podrán participar "todas las personas que lo deseen" tras inscribirse, antes de que comience la marcha, en el stand ubicado en el Arenal. Cada concursante deberá disponer de su propia tarjeta de memoria y las fotos se tendrán que realizar durante la marcha, en color y en formato JPG.

Además este año, el stand de la Diputación Foral de Bizkaia dará la posibilidad de solicitar la "Nagusi Txartela", una tarjeta que ha puesto en marcha en colaboración con diferentes asociaciones de comercios y Nagusiak, la asociación que agrupa a las asociaciones de personas jubiladas y pensionistas constituidas en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Cualquier persona mayor de 60 años residente en Bizkaia puede solicitar de forma gratuita la "Nagusi Txartela" y beneficiarse de sus ventajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento