Compromís denuncia que el Consell no ha eliminado la sonometría de la ITV como anunció en mayo

El diputado de Compromís Fran Ferri ha denunciado este domingo que el Gobierno valenciano no ha eliminado la prueba de sonometría de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tal y como anunció el pasado mes de mayo.

El diputado de Compromís Fran Ferri ha denunciado este domingo que el Gobierno valenciano no ha eliminado la prueba de sonometría de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tal y como anunció el pasado mes de mayo.

Según ha explicado Ferri en un comunicado, tras este anuncio se publicó un proyecto de Decreto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana por el que se modificaban las normas para el control del ruido producido por vehículos de motor, lo que suponía la eliminación de la prueba de sonometría.

No obstante, el periodo de información pública de este proyecto de Decreto acabó el pasado 3 de junio y "en cuatro meses el Gobierno del PP ha tenido tiempo suficiente para su aprobación definitiva", ha insistido el diputado.

A su juicio, con este incumplimiento "se prolongan los diez años de discriminación e injusticia que estamos sufriendo desde que el Gobierno valenciano instauró en 2004 la necesidad de pasar la revisión de la sonometría en la ITV para todos los vehículos", una prueba "inútil porque los elementos que se examinan ya están incluidos en la revisión mecánica del vehículo y que no se realiza en el resto del Estado español".

"El Gobierno del PP ha hecho pagar a los valencianos, con una prueba de sonometría que no tiene ningún sentido, unos 150 millones de euros de más desde que hace diez años fue instaurada, dinero que han ingresado las empresas que gestionan las ITV y que siguen ingresando mientras no se materialice la eliminación", ha criticado.

Para el parlamentario, tras la instauración de la prueba ha habido una intención por parte del Consell "de beneficiar al máximo a las concesionarias de las ITV". "Estamos ante otro negocio millonario para unos pocos que los valencianos hemos pagando muy caro y que ha perjudicado gravemente la competitividad de sectores como el del transporte, una estafa que por lo que vemos el gobierno del PP no está dispuesto a cortar de una vez", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento