David Catalán gana el Premio Joven Diseñador 2014 en la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria

La cántabra Laura Cosmea consigue el segundo premio, el Premio Traje de Baño, el Premio Complemento y el Premio Joven Valor Cántabro
David Catalán, Premio Joven Diseñador 2014 en Muestra de Jóvenes Diseñadores
David Catalán, Premio Joven Diseñador 2014 en Muestra de Jóvenes Diseñadores
GOBIERNO DE CANTABRIA
David Catalán, Premio Joven Diseñador 2014 en Muestra de Jóvenes Diseñadores

David Catalán se ha proclamado ganador del Premio Joven Diseñador 2014 en la VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria, galardón que le ha sido entregado durante la gala final celebrada anoche.

Catalán procede de La Rioja y su diseño Look 3 ha obtenido el primer premio de entre los quice diseñadores finalistas del certamen de este año.

La encargada de entregarle este premio fue la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Además, la cántabra Laura Cosmea ha obtenido el segundo Premio Joven Diseñador, el Premio Traje de Baño, el Premio Complemento, y el Premio Joven Valor Cántabro.

Durante la gala de esta noche, que se ha celebrado en Escenario Santander, han desfilado las creaciones de ropa, baño y complementos de los 15 finalistas, seis de ellos procedentes de Cantabria y el resto de Madrid, La Rioja, País Vasco, Aragón, Extremadura y Castilla y León.

La VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda CANTABRIA 2014, se enmarca dentro de las políticas activas de fomento de la cultura y del empleo joven que desarrolla el Gobierno de Cantabria, ya que la mayoría de los jóvenes diseñadores participantes desean hacer de la Moda, su medio de vida.

La gala final

El evento comenzó a las 19.30 horas, en Escenario Santander, con los pases de ropa, baño y complemento, en los que los finalistas mostraron en la pasarela sus diseños de ropa, ya confeccionados, que el jurado había elegido previamente de entre los tres que obligatoriamente tuvieron que presentar al certamen en su inscripción.

La puesta en escena de la gala estuvo coordinada por Gloria Rueda y la presentación del evento corrió a cargo del periodista Jesús Mazón.

Además, como diseñadora invitada participó Jéssica Conzen, Premio Joven Diseñadora de la V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda CANTABRIA2013, que presentó una de sus últimas colecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento