Ataque fallido en Nigeria antes del comienzo de la jornada electoral

  • Un grupo de desconocidos lanzó un camión cargado con bidones contra la Comisión Electoral nigeriana.
  • Fallaron en su objetivo.
  • Hoy se celebrarán las elecciones en el país, marcadas por la violencia de los últimos días.

Un grupo de desconocidos lanzó hoy un camión cargado con bidones de gasolina y otros materiales contra la sede de la Comisión Electoral de Nigeria, pero el vehículo se desvió de su ruta antes de impactar, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes de la Comisión Electoral dijeron que el camión iba sin conductor y sin matrícula, y terminó golpeando un poste de comunicaciones cercano a la sede de la institución, en esta capital.

"Tiraron el camión colina abajo", agregó el portavoz.

El atentado frustrado se registró poco antes de que comiencen las elecciones presidenciales y legislativas programadas para hoy. Será la primera vez en la historia del país que un presidente electo le entrega el poder a otro designado en las urnas.

Los centros electorales deben abrir sus puertas a las 10.00 hora local (09.00 GMT), y permanecerán abiertos durante siete horas, a no ser que las autoridades decidan extender la jornada de votación.

Hace una semana, los nigerianos eligieron gobernadores y asambleas legislativas estatales, en una jornada en la que murieron medio centenar de personas por los disturbios registrados en varios puntos del país.

Nigeria es la nación más poblada de África, con 140 millones de habitantes, y también el primer productor continental de petróleo. Aún así, los dos tercios de la población viven bajo el umbral de la pobreza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento