Concha Andreu (PSOE) quiere "liderar el cambio que demandan la mayoría de los riojanos"

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este sábado que tiene como fin "liderar el cambio que demandan la mayoría de los riojanos".
Concha Andreu y César Luena
Concha Andreu y César Luena
EUROPA PRESS
Concha Andreu y César Luena

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este sábado que tiene como fin "liderar el cambio que demandan la mayoría de los riojanos".

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones a las puertas del Parlamento de La Rioja tras mantener un encuentro de trabajo con el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en el que han fijado algunos de los ejes en los que Andreu va a fundamentar su trabajo de cara a los próximos meses.

Para el secretario general de los socialistas riojanos, Concha Andreu es "una magnífica candidata" que tiene "potencia y capacidad" para "representar un cambio en La Rioja". Así, ha continuado, "creo que tenemos la mejor candidata para poder hacer los grandes retos de esta comunidad" y le ha asegurado que "tendrá el respaldo de todos los socialistas para regenerar la vida pública en La Rioja e impulsar la economía".

Ejes productivo y social

Tras la presentación, la candidata socialista ha dado a conocer esos dos ejes "fundamentales" en los que va a dirigir su trabajo. Estos son "el productivo y el social" enfocados "para evitar esa austeridad mal entendida" y sustituirla "por un ajuste más inteligente del gasto".

Todo para conseguir "un equilibrio entre la sobriedad y el crecimiento" que será "necesario para la recuperación de la economía y el empleo".

Para Andreu, el eje productivo "debe agrupar las propuestas en torno a la economía" y sobre todo, "las infraestructuras" porque "son fundamentales para la recuperación de la economía". Al respecto, ha señalado, La Rioja "no puede estar aislada".

Además, en este eje también quiere dar fuerza a dos motores "muy importantes" como son la agricultura y la cultura. De esta última, ha señalado, el PP "la está dejando de lado" porque "no da un rendimiento rápido y a corto plazo".

En el eje social, Concha Andreu ha explicado que está enfocando su trabajo "hacia una perspectiva pública". Así, la educación, la sanidad y el servicio público tienen que recuperar "esa estima que ha caído frente a los ciudadanos" y conseguir que "sus trabajadores recuperen la autoestima en hacer un servicio público a la comunidad de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento