
Fue Lola Ruiz, quien lucha por convertirse en alcaldesa, quien, en nombre de Izquierda Unida, pidió a esta mujer que formase parte de su lista, lo que Kim Pérez consideró "un gran honor", si bien reconoció que le "sorprendió".
"Acepté para corresponder a su amabilidad y al grado de compromiso que siempre ha tenido IU con los colectivos gay, lésbico y transexual", refirió Pérez, quien señaló que, de haber recibido el ofrecimiento de otro partido, también lo habría considerado "un honor", aunque recordó que el problema está en que otras formaciones "no se lo plantean, y eso es otro de los retos que hay que vencer".
Kim Pérez confió en que en el futuro haya más transexuales en las candidaturas electorales de los distintos partidos políticos que concurren a los diferentes comicios.
En cuanto a los principales problemas a los que se enfrenta ahora el colectivo, la candidata de IU apuntó la consecución de trabajo por cuenta ajena, "que ahora tiende prácticamente a cero", y "racionalizar y regular" la prostitución "sin tendencias prohibicionistas", ya que ello significaría "quitar a muchos transexuales su medio de vida".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios