Vídeo de 'Animals'
Captura del vídeo de la canción 'Animals', del grupo estadounidense Maroon 5. YOUTUBE

El último vídeo del grupo estadounidense Maroon 5 viene con polémica añadida. La Red Nacional de la Violación, el Abuso y el Incesto (RAINN, de sus siglas en inglés), la principal organización estadounidense contra la violencia sexual, ha denunciado el contenido del videoclip de Animals, uno de los últimos temas del disco V de la banda neoyorquina.

En el videoclip, en cantante y líder de Maroon 5, Adam Levine, interpreta a un carnicero que se obsesiona con una clienta, personaje interpretado por la mujer del artista, la modelo Behati Prinsloo. En el vídeo, el carnicero sigue a la chica y la fotografía. Además, fantasea con tener sexo con ella siendo ambos bañados en sangre.

La letra de la canción también tiene una letra controvertida: "Nena, seré tu depredador esta noche, te voy a cazar, a comerte viva", "Puedes pensar que te puedes esconder, pero puedo oler tu aroma desde millas", son algunas de las estrofas del tema.

La RAINN considera que "nadie debe confundir el acto criminal del acoso con el amor" y añade que "la trivialización de estos crímenes no debería tener sitio en la industria del entretenimiento".