El PP asegura que el turismo extremeño ahora "bate récords", mientras que con el PSOE "suspendía todos los informes"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el turismo en la comunidad extremeña "bate récords" desde que gobierna el PP, mientras que en la etapa socialista "suspendía todos los informes" especializados en dicho ámbito.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el turismo en la comunidad extremeña "bate récords" desde que gobierna el PP, mientras que en la etapa socialista "suspendía todos los informes" especializados en dicho ámbito.

"Nunca en la historia de Extremadura ha hecho turismo rural tanta gente" como "hasta ahora", señala Rosa en una nota de prensa, lo que considera que es "sin duda fruto de la fantástica gestión que desde la consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura, así como empresas de dicho sector, se está desempeñando para hacer funcionar este motor estratégico para el crecimiento y desarrollo económico extremeño".

Así lo ha indicado tras conocer esta pasada semana los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan el "récord absoluto" alcanzado en agosto en turismo rural en Extremadura, con 19.442 viajeros y 59.347 pernoctaciones.

En este sentido, Rosa ha aseverado que "jamás en la historia de esta región se había llegado en tan sólo un solo mes a cotas tan altas en esta modalidad de turismo en la comunidad extremeña, como ha sucedido el pasado agosto".

El turismo extremeño,

En la buena dirección

Así, ha resaltado que Extremadura alojó a 201.957 turistas en agosto, 16.228 "más que en el mismo mes de 2013". Esto supone un aumento interanual del 8,7%, frente a un crecimiento medio nacional del 5,07%. "Sin duda, excelentes datos que evidencian el buen hacer" del Gobierno extremeño en la materia.

Además de estas cifras, ha valorado la "recuperación" del empleo en el sector. Los alojamientos hoteleros y extra hoteleros emplearon al cierre de agosto a 3.578 trabajadores en Extremadura, "un 1,2% más que hace un año".

A juicio de la portavoz del PP extremeño, estos son "datos que subrayan la buena dirección por la que va encaminada el turismo extremeño, con el Partido Popular en el gobierno".

Por el contrario, cuando gobernaba el PSOE, Extremadura "era la región menos competitiva en el ámbito turístico, con pésimas conexiones de transportes para llegar a la región, y cuyas estrategias de márketing y comerciales dejaban mucho que desear para la promoción" de sus atractivos turísticos.

Ahora, añade, "a pesar de las altas temperaturas que se suelen registrar en verano en la región, miles y miles de turistas se decantan", ha dicho, por los "parajes" extremeños "para disfrutar de sus vacaciones estivales, siendo el norte de la provincia de Cáceres la zona más visitada de Extremadura, a día de hoy claro referente nacional para el turismo rural en verano", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento