La Conselleria de Medio Ambiente organiza actividades en las islas con motivo del Día Mundial de las Aves

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través del Instituto Balear de la Naturaleza celebra este sábado el Día Mundial de las Aves. Para ello, en varios parques naturales de las islas, como en Ses Salines de Ibiza y Formentera, han organizado actividades relacionadas con la ornitología.

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través del Instituto Balear de la Naturaleza celebra este sábado el Día Mundial de las Aves. Para ello, en varios parques naturales de las islas, como en Ses Salines de Ibiza y Formentera, han organizado actividades relacionadas con la ornitología.

Según han informado desde el Govern, las actividades se llevarán a cabo también en los parques naturales de s'Albufera de Mallorca y s'Albufera des Grau, en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera y el próximo sábado día 11 en el parque natural de Mondragó.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas al público en general. El Govern ha recordado que hay que inscribirse antes y que las plazas son limitadas.

Día mundial de las aves

Este año el Día Mundial de las Aves, iniciativa impulsada por Birdlife International, quiere dar a conocer que las aves también son un magnífico indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven, por lo tanto, como señal de aviso sobre el estado de nuestro entorno. De hecho, Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad.

Así, en el Parque Natural de s'Albufera, la ornitóloga Cristina Fiol ofrecerá una jornada teórico-práctica sobre la importancia y las funciones del plumaje para la vida de las aves: "Plumas para volar, plumas para vivir". El encuentro será a las 9.30 horas en el centro de información de la Roca.

En el paraje natural de la Sierra de Tramuntana, el equipo de educación ambiental ha programado una ruta ornitológica por el entorno del valle de Lluc. El encuentro será a las 9.30 horas en el aparcamiento público del refugio de Son Amer.

En el Parque Natural de s'Albufera des Grau, en Menorca, se organizará una visita guiada para observar las aves del Parque y conocer sus hábitats. El ornitólogo Xavier Méndez, de la Sociedad Ornitológica de Menorca, guiará la visita, que comenzará a las 10.00 horas. El encuentro será el centro de recepción del parque.

Por otra parte, el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera ha programado para este sábado por la mañana dos actividades sobre ornitología: una visita guiada por el entorno de S*Estany Pudent en Formentera y una para el entorno de ses Salines en Ibiza. Ambas actividades serán de 10.00 horas a 13.00 horas.

El Parque Natural de Mondragó celebrará el Día Mundial de las Aves una semana más tarde, el sábado 11 de octubre, con una demostración de anillamiento científico a cargo de la bióloga balear Wildlife, Cristina Fiol, para conocer este método de estudio y poder ver de cerca algunas de las aves que se pueden encontrar en este lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento