El cielo en el suelo: seis maneras de decorar los suelos de casa

  • Por belleza, simplicidad, durabilidad y versatilidad los suelos de baldosa hidráulica se han vuelto a poner de moda.
  • Suelos pintados se crea con una plantilla con diseños geométricos o vegetales.
  • Con el método del ‘patchwork’ reutilizamos baldosas de diferentes diseños y colores para crear en el suelo un colorido mosaico.
Varios ejemplos de mosaico hidráulico con motivos clásicos.
Varios ejemplos de mosaico hidráulico con motivos clásicos.
MONESTIR
Varios ejemplos de mosaico hidráulico con motivos clásicos.

Ya sea por su mal estado o por renovar su decoración y aspecto, podemos decidirnos a  cambiar el suelo de nuestra vivienda. Y al hacerlo, para romper la monotonía y darle un nuevo aire a una de las habitaciones, podemos hacer uso de colores, texturas y motivos.

Como explica el blog de Fotocasa, cuando las alfombras, por tamaño o por otras razones, no nos valen cabe utilizar diferentes materiales y técnicas para crear diseños de suelos que imiten los estampados textiles, con motivos geométricos o vegetales…

Suelos de baldosa hidráulica

Se han vuelto a poner de moda. Las baldosas hidráulicas son ideales para crear interés en espacios pequeños que no puedan tener demasiados elementos decorativos como pasillos, recibidores, escaleras o zonas de paso. La belleza y simplicidad de sus diseños, su gran durabilidad y versatilidad las han convertido en un material favorito para suelos actuales.

Suelos pintados o ilustrados

Sobre un suelo de cemento pulido o madera se dispone una plantilla con la que se realizan diseños geométricos o vegetales. La plantilla puede comprarse en tiendas especializadas o realizarse a mano.

Suelos de relieve

Es una técnica parecida a la de los suelos pintados, solo que, en lugar de pintarse en cemento, se estampan motivos en relieve antes de que este se seque completamente.

Suelos con incrustaciones

Los suelos de cemento pulido pueden pintarse, estamparse e incrustar en ellos diferentes materiales, como el vidrio, la piedra o el metal, cosa que se ha hecho tradicionalmente en espacios exteriores, como porches o patios. Se pueden conseguir bellos diseños decorativos con texturas y relieves.

Suelos ‘patchwork’

Es ideal para espacios pequeños que no permitan la colocación de demasiados elementos decorativos, como pasillos o zonas de paso. Baldosas de diferentes diseños y colores, pero de semejante tamaño, se disponen en el suelo formando un colorido mosaico. Es una estupenda forma de reciclar baldosas sueltas.

Suelos de mármol ilustrado

Sobre una plancha de mármol se dibujan delicados diseños estampados en forma de flor. Esta es una opción ideal para dar un toque de elegancia, glamour y sofisticación a interiores clásicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento