Sánchez: El PSOE será la alternativa a una derecha que castiga y causa daño a Cantabria y España

Afirma que la "solución" a problemas de Cantabria, como la falta de recursos en educación, es que Díaz Tezanos sea presidenta
Pedro Sánchez en Santander, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez en Santander, secretario general del PSOE
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha opinado que las "mejores páginas del socialismo español están por escribir" y ha asegurado que su partido "lo va a hacer" y va a ser la "alternativa" a la derecha que "castiga" y causa "mucho daño" en Cantabria y en España.

Así lo ha afirmado Sánchez, quien, en una asamblea abierta del PSOE en Santander, ha opinado que el PSOE es una partido "grande" y ha llamado a los socialistas a estar "orgullosos" de serlo.

Según ha dicho Sánchez, el PSOE tiene "muchísimo más futuro, que pasado", en el que —ha dicho— hizo "muchas cosas bien" cuando ha gobernado y ha dado presidentes como Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvieron "muchas más luces que sombras" y fueron "grandes hombres de Estado".

Un programa electoral "de izquierdas" y sin "impostar ideas"

El dirigente socialista, que ha asegurado que va dedicar "muy poco" tiempo a hablar del pasado y "mucho del futuro", ha señalado que el PSOE presentará un programa electoral "de izquierdas" y sin "impostar ideas" a otros.

Además, ha garantizado que los socialistas no presentarán un programa de 500 páginas para cumplir "el 10 o el 15 por ciento" y se ha mostrado más partidario de uno de 100 para cumplir todo. "Y eso es lo que vamos a hacer", ha señalado.

Sánchez ha hecho estas afirmaciones ante militantes, simpatizantes, diputados y alcaldes socialistas, miembros de la Ejecutiva regional del PSOE y, entre ellos de la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

A preguntas de un asistente sobre la falta de recursos en educación en Cantabria, Sánchez ha opinado que la "solución" es que Díaz Tezanos sea la próxima presidenta regional tras las elecciones de mayo de 2015 —ella "y no otro", ha puntualizado—.

También se ha pronunciado sobre otros problemas de Cantabria, como el 'fracking', técnica sobre la que ha vuelto a mostrarse en contra, o la externalización de servicios de Valdecilla y el contrato de colaboración público-privada promovido por el Gobierno de Cantabria.

Sobre este asunto, Sánchez ha abogado por reformar la Constitución para "blindar" la sanidad y la educación para que el PP "no juegue" con ellas en las comunidades autónomas en las que gobierna.

Críticas a las primarias del psoe

Por otra parte, durante la asamblea abierta en el instituto Villajunco de Santander y ante más de 500 personas, Sánchez ha escuchado algunas críticas al proceso de Primarias del PSOE y sobre cómo se están llevando a cabo en algunos municipios.

Concretamente, un asistente le ha informado del abandono de Juan José Crespo como candidato a las primarias del PSOE en Torrelavega tras serle negada la consulta del censo de militantes de la Agrupación Socialista, tal y como se ha publicado este viernes en algunos medios de comunicación regionales.

Al respecto, Sánchez ha reconocido que las Primarias del partido tienen aspectos "francamente mejorables" si bien ha instado a los suyos a no "desprestigiarlas" pues son procesos de "democratización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento