Aragón Radio celebra las Fiestas del Pilar con más de ocho horas diarias de programación en la calle

Aragón Radio inicia este sábado, 4 de octubre, su programación especial con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Por décimo año consecutivo la radio autonómica sale a la calle para ofrecer a diario más de ocho horas de emisión en directo desde el set instalado junto a la Plaza de La Seo de Zaragoza.
Emisión de Aragón Radio en las Fiestas del Pilar
Emisión de Aragón Radio en las Fiestas del Pilar
ARAGÓN RADIO
Emisión de Aragón Radio en las Fiestas del Pilar

Aragón Radio inicia este sábado, 4 de octubre, su programación especial con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Por décimo año consecutivo la radio autonómica sale a la calle para ofrecer a diario más de ocho horas de emisión en directo desde el set instalado junto a la Plaza de La Seo de Zaragoza.

Un equipo de periodistas, técnicos y unidades móviles repartidas por la capital aragonesa harán posible una programación especial que podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través de la multiplataforma de Aragón Radio, ha informado la emisora autónomica en una nota de prensa.

La ubicación de Aragón Radio en las distintas localizaciones, garantiza la presencia continua en la calle y la mayor cobertura que los medios aragoneses ofrecen sobre las fiestas, al tiempo que supone un "importante esfuerzo de coordinación y optimización de recursos desde el punto de vista técnico, del departamento comercial y de marketing y del departamento de programas", han considerado.

Paralelamente, desde el área de Redes Sociales, se desarrolla una campaña específica para las fiestas del Pilar, fiestas durante las cuales, Aragón Radio contará con una imagen sonora especial en antena y una imagen específica en la multiplataforma de Aragón Radio, en la que se pone en marcha un canal de 'streaming' específico para contenidos de El Pilar.

Aragón Radio realizará programación especial desde la calle durante toda la semana de las fiestas del Pilar, pero además, ofrecerá programas especiales con motivo del pregón de fiestas, desde la Plaza del Pilar en directo; la Ofrenda de flores, con programación especial de mañana y de tarde y un amplio dispositivo para seguir minuto a minuto el acto más importante de las fiestas del Pilar; y la Ofrenda de frutos, el domingo por la mañana y narrada desde la misma ubicación.

Plaza de la seo

Aragón Radio estrena nueva ubicación para su estudio móvil en la Plaza de la Seo de Zaragoza, un espacio emblemático, peatonal, de intenso tránsito y que permite ofrecer medidas de seguridad a los oyentes e invitados al no contar con tráfico en la zona.

Desde este estudio, conectado por radio enlace con los estudios centrales, está previsto emitir de 10.00 a 12.00 horas el programa Despierta Aragón: Emisión de apoyo desde la Lonja y las unidades móviles en puntos clave de la fiesta.

Entre las 12.00 y las 14.00 se escuchará Esta es la Nuestra con conexiones en su emisión regional e íntegramente la desconexión de Zaragoza. De 16.00 a 20.00 se emitirá Escúchate integro, con Javier Vázquez desde el estudio y el resto de equipo de programas de Aragón Radio de apoyo en el inalámbrico y la producción.

Plaza del pilar

Aragón Radio organiza el concierto de la Plaza del Pilar el martes, 7 de octubre. El cartel, bajo el título genérico de Comunidad Sonora en Concierto, reunirá en un mismo escenario a Cuti, Voyeur, 14KM (Momo, Gordo del Funk, Moncher, Hassan Krifa, Khalid Moukdar y Anas Chlih) y DR. LONCHO con un espectáculo especial con el que conmemora sus quince años sobre el escenario.

El concierto estará presentado por Alberto Guardiola y se emitirá en diferido en Aragón Radio en dos partes, una primera con Voyeur y Cuti y la segunda con K14 y Dr Loncho.

JOTA

El escenario de la Fuente de la Hispanidad concentra cada tarde la oferta de Jotas de las fiestas del Pilar, con una afluencia masiva de aficionados a la que se suma un público familiar que acude a pasear por las inmediaciones del Ebro y la Plaza del Pilar, asegurando así un lleno completo.

Aragón Radio colabora de nuevo con este escenario con presencia de marca, conexiones en directo con el escenario, presentación de algunas actuaciones por parte de los locutores de Aragón Radio y la emisión de las jotas en el canal de 'streamig' específico creado para las fiestas del Pilar.

Plaza del justicia

La plaza del justicia acoge un año más la programación de grupos pop y rock aragoneses, con el patrocinio principal de Ambar. Aragón Radio participa en este escenario con presencia de marca, Alberto Guardiola como presentador de los conciertos y la emisión de los mismos en el canal de 'streamig' específico creado para las fiestas del Pilar.

MULTIPLAFORMA

En 2014 Aragón Radio se convierte de nuevo en la radio oficial del Pilar, con la puesta en marcha de un canal de 'streaming' específico donde se emiten en riguroso directo los programas, las transmisiones especiales de Aragón Radio (Pregón, Ofrenda de Flores y Ofrenda de Frutos), conciertos y actividades.

Así mismo, se pone en marcha un plan específico de Redes Sociales para las fiestas del Pilar, tanto en Facebook como en Twitter, han concluido desde la emisora aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento