Nace la Fundación para la Salud Navarra, que buscará mejorar la salud de los trabajadores

La Agrupación Navarra de Servicios de Prevención Mancomunados de Empresa (Ansme), sociedad dedicada a la implantación y desarrollo de planes de prevención en las empresas, ha creado la Fundación para la Salud Navarra (Funsana).

La Agrupación Navarra de Servicios de Prevención Mancomunados de Empresa (Ansme), sociedad dedicada a la implantación y desarrollo de planes de prevención en las empresas, ha creado la Fundación para la Salud Navarra (Funsana).

Esta nueva fundación se constituye como una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud de los trabajadores de las empresas en Navarra y contribuir al avance en soluciones de la salud poblacional.

Esta fundación se encargará de participar activamente en la identificación y categorización de los distintos problemas de salud para generar soluciones adaptadas a cada situación.

En un futuro, Funsana pretende convertirse en una herramienta para la discusión y tratamiento de temas de salud en Navarra. "Esta institución se crea con el objetivo de contribuir al conocimiento científico y tecnológico, y al estudio de políticas en materia de salud, mediante el impulso de la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico", ha explicado en un comunicado Miguel Angel Ugarte, director adjunto de Ansme.

Funsana se centrará en cinco áreas de trabajo: investigación, publicaciones, innovación, reuniones científicas y formación. En materia de investigación, la fundación promoverá una serie de proyectos para impulsar la creación de trabajos en equipo con la idea de dar apoyo global a distintas iniciativas de investigación en Medicina del Trabajo y Salud Laboral. Por otro lado, contribuirá a la difusión de estos contenidos a través de diferentes publicaciones.

Mediante la innovación, Funsana colaborará con empresas para el desarrollo de nuevos proyectos. A lo largo del año se organizarán una serie de reuniones y actividades formativas, tanto para profesionales de la salud como para los trabajadores de las empresas.

Actualmente se esta trabajando en cuatro proyectos diferentes: proyecto osteomuscular-fisioterapia, psicosocial-salud mental, gestión de la enfermedad-absentismo, y promoción de hábitos sanos-toma el control de tu salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento