La USAL inaugura su primera Escuela de Lengua Española en Estrasburgo

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado este viernes en Estrasburgo (Francia) la primera Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE-USAL).

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado este viernes en Estrasburgo (Francia) la primera Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE-USAL).

Esta iniciativa se enmarca dentro de su proyecto de franquicias, "pionero en el sector y único en la universidad española", basado en la "dilatada" experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera, ha informado fuentes de la USAL.

El acto ha tenido lugar en el Club de la Prensa y ha contado con la presencia de la vicepresidenta de actividades económicas de la Comunidad Urbana de Estrasburgo, Catherine Trautmann, y el gerente de la franquicia, Luis Alberto Peláez Boismorand.

En su discurso, el rector ha destacado la importancia de estos centros a la hora de remarcar la primacía de la Universidad de Salamanca en materia de docencia, certificación, evaluación y realización de materiales en el idioma español.

"Esta escuela es la primera, la pionera, y la que por ello encarna más fielmente el espíritu innovador que la Universidad de Salamanca ha tenido a través de los siglos y que mantiene actualmente con una incesante actividad de creación en torno al español y su enseñanza", ha comentado Hernández Ruipérez.

"Estamos trabajando ya en un nuevo sistema de certificación a distancia que revolucionará el modo de acreditar los conocimientos de español en todo el mundo y que estará accesible a través de la franquicia que hoy presentamos", ha añadido.

Autoridades francesas

Por su parte, Catherine Trautmann ha expresado su agradecimiento a la Universidad de Salamanca por elegir Estrasburgo como sede de su primera Escuela de Lengua Española, al tratarse de una ciudad "joven y dinámica, que está en el origen de la Unión Europea y figura actualmente como enclave estratégico de las relaciones europeas".

Asimismo, la vicepresidenta de actividades económicas de la Comunidad Urbana de Estrasburgo ha felicitado al rector por la puesta en marcha de esta iniciativa educativa "que ayuda a abrir las fronteras".

FRANQUICIA

Las Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca tienen por objetivo la enseñanza del español como lengua extranjera en todo el mundo, y "están respaldadas por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad y su sociedad de Cursos Internacionales", según la USAL.

La Escuela ELE_USAL de Estrasburgo será la primera franquicia del mundo perteneciente a una universidad dedicada a la enseñanza de la lengua castellana. Y, tras la apertura de la sede en Estrasburgo, en los próximos meses abrirán sus puertas otras escuelas ELE_USAL en Cuiabá (Brasil), y Lisboa, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento