IU culpa al PSOE de que el empleo de La Vega para La Noche Blanca sea ya una realidad

El concejal de IU en Oviedo y representante de la organización en Fundación Municipal de Cultura, Emilio Huerta Rodríguez, ha culpado este viernes al PSOE de que se confirme que los terrenos de La Vega se utilizarán para La Noche Blanca.

El concejal de IU en Oviedo y representante de la organización en Fundación Municipal de Cultura, Emilio Huerta Rodríguez, ha culpado este viernes al PSOE de que se confirme que los terrenos de La Vega se utilizarán para La Noche Blanca.

En una nota de prensa, se ha referido a la aprobación, este viernes, "gracias a la abstención del PSOE y al voto de calidad de la presidente de la Fundación Municipal de cultura", la programación de La Noche Blanca y por tanto, la celebración de los actos previstos en la Fábrica de La Vega.

En palabras del representante de IU, Emilio Huerta Rodríguez: "A pesar de nuestras reiteradas peticiones para que la votación sobre el uso de la Fábrica fuera en un punto a parte del resto de la programación de La Noche Blanca, la Presidenta, en nombre de la Junta de Gobierno no se ha avenido a tal petición como planteaban los 55 despedidos de la fábrica de La Vega y los Grupos Políticos de la oposición, FORO, PSOE e IU. Siendo consecuentes y después de advertir por escrito cuál sería nuestro voto de producirse la votación en un único punto, el Grupo Municipal voto en contra. Queremos dejar claro nuevamente, que nuestro voto contrario no es a la celebración de La Noche Blanca, si no que es un voto contrario al uso de los terrenos de La Vega", manifestó el concejal.

"Por otra parte, la oposición al completo manifestó una crítica contundente a la opacidad con la que se gestó tanto la Programación y el Presupuesto, manteniendo a los órganos de la Fundación totalmente al margen", añadió Huerta.

"Me cuesta creer que la presidenta se arriesgase a llevar la votación conjunta en un solo punto, de no tener previamente la certeza de que La Noche Blanca saldría adelante con la abstención del PSOE, que permitió gracias a su voto de calidad aprobar el uso de los terrenos de La Vega para la celebración de 2 de los 26 eventos programados". "De poco o nada sirve las arengas en Pleno en defensa de los trabajadores de La Vega para copar titulares, si luego cuando hay que votar, el PSOE ni está ni se le espera. Ahora, que lo expliquen", finalizó Triqui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento