Alonso dice que España estaba peor cuando se desconocía la corrupción y que esta legislatura es "la de la depuración"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que España estaba "peor" cuando "no se sabía lo que pasaba" en cuanto a corrupción y ahora está mejor porque "se sabe lo que ha pasado", y ha defendido que las instituciones españolas "funcionan y las responsabilidades se depuran donde se tienen que depurar, en los tribunales de justicia".
Interparlamentaria PP
Interparlamentaria PP
EUROPA PRESS/PP
Interparlamentaria PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que España estaba "peor" cuando "no se sabía lo que pasaba" en cuanto a corrupción y ahora está mejor porque "se sabe lo que ha pasado", y ha defendido que las instituciones españolas "funcionan y las responsabilidades se depuran donde se tienen que depurar, en los tribunales de justicia".

Así se ha expresado durante el Informe de portavoces parlamentarios dentro de la XXI Interparlamentaria del PP, que se celebra en Guadalajara, donde ha incidido en que esta legislatura es "la del saneamiento de la democracia y la depuración de responsabilidades".

Ha recalcado que la "responsabilidad" que está llevando a cabo el Gobierno es la de crear "un sistema de transparencia donde nada quede oculto y que se sepa todo". "Eso lo ha hecho el PP, pero debemos seguir reformando instituciones, regulando los cargos públicos y dando herramientas a los jueces para que persigan conductas inadecuadas y que quien se lleve el dinero lo tenga que devolver", ha dicho.

Voluntad de acuerdo con el psoe

Alfonso Alonso ha mostrado su "voluntad" de "llegar a un gran acuerdo por la regeneración democrática antes de final de año" con el PSOE, insistiendo en que "a pesar de tener mayoría absoluta, el PP siempre ha dialogado y no ha pasado el rodillo".

En contra, ha criticado que el PSOE solo tiene tres tipos de propuestas, "las vacías de contenido, las que ni los suyos apoyan y las que no saben ni lo que están proponiendo".

Alonso ha subrayado que los otros tres grandes retos a los que responde más allá de la regeneración democrática son cambiar el sistema económico, mejorar la política social y trabar por la integración "dentro del debate entre nacionalismo y democracia".

En este sentido, ha apuntado que se han aprobado 162 leyes "que han cambiado el sistema económico español", se ha hecho "la mejor política social, que es la del empleo" y se ha trabajado desde el partido por "la integración" frente al desafío soberanista de Cataluña.

Barreiro y la "crispación" de los políticos

De otro lado, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha señalado que "una parte de la crispación" que se vive en España es culpa "de los políticos".

Ha indicado que esto es así porque "ha habido ejemplos de comportamientos que hay que desterrar, y para despejar dudas hay que implantar herramientas para que no vuelva a pasar".

Barreiro se ha mostrado confiado además en que "muy pronto se pueda ver un futuro con un optimismo diferente", algo para lo que es necesario "un Senado elegido por los ciudadanos, y no como quiere el PSOE, que se elija a dedo". "Me quedo con éste, que ha demostrado que da sus frutos y contribuye al bienestar".

CAÑIZARES,

"orgulloso por el trabajo realizado"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha mostrado orgulloso por el trabajo realizado en los parlamentos de las comunidades autónomas donde gobiernan "en unos momentos difíciles", asegurando que estos gobiernos son los que "han salvado la integridad, solvencia y constitución del país".

Cañizares ha reconocido que ahora "tenemos un poder territorial que jamás ha tenido ningún partido político", con referencias también específicas a cómo se encontraron la región de Castilla-La Mancha hace tres años.

También ha hecho alusión a "decisiones difíciles" pero necesarias que ha habido que tomar en este tiempo por el Gobierno de María Dolores de Cospedal como la reducción de diputados, y ha agradecido el esfuerzo realizado por los parlamentarios regionales ante las "dificultades económicas encontradas".

El portavoz se ha pronunciado también sobre el Hospital de Toledo tras conocerse hoy la decisión del Tribunal Central Administrativo de echar para atrás el recurso del PSOE, asegurando que la presidenta Cospedal "empezará otra vez las obras pese a los intentos de los socialistas de paralizar los pliegos con excusas que ellos han incumplido siempre que han gobernado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento