El Ayuntamiento refinancia el préstamo de 11,5 millones del parque Arte Sacro para ahorrar en intereses

Curro Pérez asegura que el ahorro de intereses llegará a los 2,9 millones de euros

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado cancelar un préstamo hipotecario por valor de 11,55 millones de euros concertado con Caixabank para el parque Arte Sacro, inicialmente diseñado para la artesanía sacra de la ciudad pero después abierto a otras actividades. En paralelo, ha aprobado un préstamo con la misma entidad financiera, por el mismo valor, gracias al cual el Consistorio prevé ahorrar unos 2,9 millones de euros en intereses.

Este préstamo pertenecía a la extinta sociedad anónima municipal 'Sevilla Global', perteneciente al Ayuntamiento hispalense y ya disuelta por el mismo, dado que el edificio en cuestión y la gestión y promoción de sus espacios estaban adscritos a esta empresa municipal. Al disolver Sevilla Global, el Ayuntamiento, como sucesor universal de esta sociedad municipal, asumió sus activos y pasivos, entre ellos un préstamo hipotecario de 11.551.460 euros concertado años atrás para financiar el proyecto del parque empresarial Arte Sacro.

Una vez asumido el citado préstamo, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, según el acta de acuerdo recogida por Europa Press, ha acordado cancelar este préstamo de 11,55 millones de euros programado a 240 plazos mensuales y un tipo de interés según el Euribor anual más el 1,25 por ciento y un suelo de 4,5 puntos, y en paralelo concertar otro con la misma entidad y el mismo importe, pero planeado en 73 cuotas trimestrales y un interés sujeto a la evolución trimestral del Euribor más 2,1 puntos. Con estas condiciones, el Ayuntamiento prevé ahorrar unos 2,9 millones de euros en concepto de intereses, según el portavoz del Gobierno local hispalense, el concejal popular Curro Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento