César Luena considera que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 "marginan y aíslan a La Rioja"

El secretario de Organización del PSOE de la Rioja, César Luena, considera que el PP riojano y el Gobierno regional "no deberían estar satisfechos" con unos Presupuestos Generales del Estado que "recortan prestaciones y ayudas a los riojanos, congelan pensiones y salarios, quitan ayudas a desempleados, aísla a La Rioja y le quitan la oportunidad de la Alta Velocidad".
César Luena
César Luena
EUROPA PRESS
César Luena

El secretario de Organización del PSOE de la Rioja, César Luena, considera que el PP riojano y el Gobierno regional "no deberían estar satisfechos" con unos Presupuestos Generales del Estado que "recortan prestaciones y ayudas a los riojanos, congelan pensiones y salarios, quitan ayudas a desempleados, aísla a La Rioja y le quitan la oportunidad de la Alta Velocidad".

César Luena ha valorado así los PGE del año 2015 para nuestra comunidad autónoma y ha asegurado que, ante esta situación, el PSOE "va a intentar corregir esos presupuestos presentando diferentes enmiendas en el Congreso y en el Senado".

Ante esta situación, el también secretario general de los socialistas riojanos ha pedido al PP "que sea consciente de las responsabilidades que tiene porque todavía estamos a tiempo de corregir unos presupuestos que marginan y aíslan a La Rioja, no tanto por el grado de inversión sino por la planificación nefasta para nuestra comunidad".

"malas noticias para los riojanos"

El número dos del PSOE ha indicado, además, que los presupuestos para los riojanos "son malas noticias" en primer lugar "para 65.000 pensionistas riojanos así como para miles de funcionarios de nuestra región y para los más de 23.000 desempleados a quienes les recortan las ayudas".

Por todo ello es "una muy mala noticia para nuestra comunidad que necesita de la fuerza del presupuesto público en un momento de crisis y que se encuentra con un Gobierno insensible que retira apoyos, ayudas y recorta miserablemente el presupuesto público".

Para César Luena, el tratamiento a La Rioja es "rácano" y ha asegurado que "estamos en condiciones de decir que el peor presupuesto que hubo en los tiempos del PSOE es mejor que el mejor presupuesto en los tiempos de Rajoy".

Pero "lo que más me preocupa es la planificación", ha indicado, porque las comunicaciones y las infraestructuras "son unas de las principales preocupaciones de los riojanos y con estos presupuestos quedamos con una A-12 cortada y la A-15 (a través de Soria) también". Además, "con el norte quedamos conectados de forma incompleta porque no está prevista la conexión con la AP-68, el eje del Ebro (232) ni está ni se le espera" y al respecto del aeropuerto "la inversión es cero".

Aún así, para César Luena la situación "más grave" que se contemplan en estos presupuestos es en lo referido a la Alta Velocidad en nuestra comunidad autónoma porque "es una prioridad" pero "no va a llegar a nuestra región".

Es una conclusión "muy triste" porque "no aparece en los presupuestos" y ante ello se pregunta "que qué ha ocurrido" con todo el esfuerzo común "que hemos hecho para incluir la Alta Velocidad en los presupuestos europeos y para que figurasen en los planes de actuación de distintos Gobierno". Por todo ello ha pedido al PP "que no estén satisfechos" y les ha recordado que "todavía tienen tiempo para corregirlos".

"total disposición al partido"

Por su parte, y a preguntas de los medios de comunicación, César Luena ha indicado que, de momento continuará siendo secretario general de los socialistas riojanos "pero pasadas las Primarias -que se celebrarán el 19 de octubre en nuestra región- se tomarán algunas decisiones que podrán ser las de convocar un Congreso Extraordinario en unos meses o esperar al ordinario que se celebrará a principios del año que viene".

Él ha asegurado "estar a disposición del partido" y por ello hará "lo que quiera la mayoría del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento