El Desafío debuta con triunfo ante +39 en su única regata del día

  • La falta de viento, en un principio había aplazado las regatas del norte.
  • En la Malvarrosa fue la regata más sorprendente de la primera manga.
El Desafío Español vuelve a puerto. Archivo (Efe)
El Desafío Español vuelve a puerto. Archivo (Efe)
El Desafío Español vuelve a puerto. Archivo (Efe)

El Desafío Español tuvo que esperar para debutar en la Copa Louis Vuitton, después de haber descansado en la primera manga, y lo hizo con un triunfo frente al +39 italiano, en una regata en la que supo neutralizar el error cometido en la pre-salida, y que le costó una penalización, para ganar por 2:45.

La segunda manga del día arrancó en el campo sur de El Saler con el enfrentamiento entre el Shosholoza y el United Internet Team Germany, en el que se impusieron los surafricanos por 1:10, mientras que BMW-Oracle ganó sin problemas al China Team (4:36) y el Luna Rossa sufrió más para imponerse al Victory sueco, por 1:07.

En el campo norte de La Malvarrosa, en el que descansaba el Emirates Team New Zealand, se produjo el debut del Desafío Español frente al +39, al que venció por casi tres minutos, mientras que el Mascalzone Latino-Capitalia Team sumó su segundo triunfo de la jornada, al vencer al Areva Gandía francés (1:41).

Primera manga

El Mascalzone Latino-Capitalia Team dio la sorpresa en la primera manga de la jornada de la Copa Louis Vuitton.

En el campo de regatas sur no hubo lugar a las sorpresas y mientras BMW-Oracle se imponía sin problemas al United Internet Team Germany por dos minutos, el Luna Rossa hacía lo propio con el China Team, al que ganó por 2:10. En el duelo más reñido en esta zona de El Saler, el Victory sueco se impuso al Shosholoza surafricano por 0:46.

En la otra zona de regatas, el campo norte de La Malvarrosa, y tras un aplazamiento de casi una hora, Mascalzone Latino-Capitalia Team y Emirates Team New Zealand protagonizaron la regata más sorprendente de la primera manga, ya que los italianos se impusieron, contra pronóstico, a los 'kiwis' por quince segundos.

En el otro enfrentamiento en el campo norte, en el que descansaba el Desafío Español, el Areva Gandía se impuso al +39 por 1:09, en una regata en la que los franceses se mantuvieron siempre por delante de los italianos.

Resultados y clasificación:

Clasificación provisional tras la disputa de los flight 1 y 2:

1.- BMW-Oracle (USA-98) 7 puntos

1.- Luna Rossa (ITA-94) 7 puntos

3.-scalzone Latino (I9) 6 puntos

4.- Desafío Eañol (ESP-97) 5 puntos (una regata menos)

5.- Emirates TeamL-92) 4tos (una regata s)

5.- Vicy (SWE-96) 4 puntos

5.-osholoza (RSA-84 4 punt

8.- Areva (-93) 3 puntos

9.- +39A-85) 2 puntos

10.- United Inter (GER-89) 1 punto

Por fin el viento respondió

Las regatas programadas en el campo norte, que habían sido aplazadas por falta de viento, pudiern finalmente arrancar con el enfrentamiento entre el Mascalzone Latino Capitalia Team y el Emirates Team New Zealand.

En principio, el día de hoy se había planteado como jornada de reserva, así que hoy se disputaron las dos primeras mangas de la competición, que debían haberse celebrado el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento