UGT intentará "presionar" a la Junta para que sume fondos al Plan de Garantía Juvenil y lo amplíe hasta los 34 años

Iratxe García defenderá en la UE que el Plan alcance los 21.000 euros y al menos atienda a jóvenes de hasta 30 años
Iratxe y Agustín Prieto
Iratxe y Agustín Prieto
EUROPA PRESS

El secretario regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha avanzado que intentará "presionar" a la Junta a través de los distintos grupos de trabajo del Diálogo Social para lograr que el Gobierno regional sume fondos a los 56 millones de euros que recibe de la UE para la ejecución del Plan de Garantía Juvenil y amplíe su valía hasta los 34 años, ya que el programa europeo sólo cubre hasta los 25 años.

Prieto ha avanzado esta pretensión tras mantener una reunión con la presidenta del Grupo Socialista Español en el Parlamento Europeo, Iratxe García, quien ha considerado también que la cuantía de 6.300 millones de euros que destina la UE para este Fondo es "insuficiente", por lo que reclamará ante el Parlamento una ampliación hasta los 21.000 euros y que cubra al menos hasta los 30 años.

El líder sindical ha trasladado a García que este Fondo "no está funcionando", ya que desde que se puso en marcha en julio hasta septiembre se ha incrementado el número de jóvenes de hasta 25 años parados en la Comunidad. Así, ha criticado el "mal" funcionamiento de la web informativa y ha lamentado que los requisitos para acceder a este fono "no están muy claros" ni "se han explicado en profundidad".

Para Prieto las fórmulas para acceder a este fondo "tienen bastantes deficiencias" y "no palian problemas", ya que muchos jóvenes siguen buscando trabajo fuera y se alcanza una tasa de desempleo en el colectivo del 51 por ciento.

"Se están poniendo en marcha medidas insuficientes ante el grave problema que tenemos", ha lamentado el líder de UGT en Castilla y León, al tiempo que ha reclamado medidas de "estímulo y riqueza" para "activar" la economía y el empleo".

Estas premisas han sido respaldadas por Iratxe García, quien ha lamentado el "desinterés" del Gobierno de España por este plan que no podrá ser aprobado por "retrasos" en la tramitación, lo que, en principio, no debería suponer problemas para su aplicación.

No obstante, ha insistido en que lo realmente necesario en la UE es un cambio para pasar de la "austeridad" a políticas de crecimiento económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento