Rajoy mira su cartilla a fin de mes: "Lo necesito y mucho"

  • Mª Violeta, con una pensión de 300 euros, se lo preguntó ayer en TVE.
  • "Gano bastante más que esa cantidad", respondió el líder del PP.
  • Su sueldo, sólo como diputado, es de 3.861 euros mensuales.
  • Hoy ha vuelto a ser preguntado y ha reconocido que cobra dos sueldos y mira mucho su cartilla del banco.
Rajoy, durante su intervención en el programa 'Tengo una pregunta para usted' en 2007.
Rajoy, durante su intervención en el programa 'Tengo una pregunta para usted' en 2007.
Rajoy, durante su intervención en el programa 'Tengo una pregunta para usted' en 2007.

Al igual que sucediera con los 80 centímos por un café de la entrevista a Zapatero, el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE volvió a dejar una pregunta clave, pero esta vez con Mariano Rajoy en el papel de entrevistado.

De nada le sirvió haberse estudiado la lista de la compra para no caer en imprecisiones como la del presidente del Gobierno.

La pregunta en cuestión la formuló María Violeta Aranguren Echeverría, pensionista de 53 años, jubilada, con cuatro hijos y natural de Ansoáin (Navarra): "¿Cómo puede vivir una familia con 300 euros de pensión?", preguntó nerviosa.

No le quepa duda de que subiré algunas pensiones

La respuesta de Rajoy fue sincera y espontánea: "Pues supongo que muy malamente".

"Entre mis objetivos capitales para la próxima legislatura está subir algunas pensiones que son de verdadera vergüenza. No le quepa duda de que subiré algunas pensiones", prometió.

Pero cuando parecía que Lorenzo Milá iba a dar paso a la siguiente pregunta, Violeta volvió a coger el micrófono para, ni corta ni perezosa, preguntar lo siguiente: "Si no es indiscreción, ¿cuánto gana usted?".

Rajoy salió del paso como pudo recurriendo a la evidencia y reconociendo que gana "bastante más de esa cantidad...". El líder popular no quiso terminar ahí su respuesta y aseguró que trabaja "para que todo el mundo gane lo máximo posible".

"Yo trabajo para que la gente pueda vivir mejor", concluyó.

Pero, ¿cuánto gana?

Independientemente de lo que pueda percibir del Partido Popular por su cargo como presidente, Mariano Rajoy, de acuerdo con el sueldo estipulado para todos los diputados, cobra 3.020,79 euros mensuales, a los que habría que añadirle otros 841 en concepto de indemnización para afrontar los gastos de alojamiento y manutención que en Madrid origine la actividad del Congreso.

Preguntado de nuevo

El programa ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida política

Hoy, en la clausura de las jornadas sobre inmigración del Partido Popular Europeo en Granada, ha vuelto a ser preguntado por un periodista sobre su sueldo, a lo que el líder del PP le ha contestado que cobra los dos sueldos, como diputado y como presidente de su partido -una cifra esta última que no ha dado a conocer-, pero que necesita mirar su cartilla todos los meses. "Lo necesito y mucho", dijo.

Aún así, matizó que si hay algo de lo que no se le puede acusar es de estar en política "por dinero".

Por otra parte, Rajoy reconoció que "el programa ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida política (...) y lo volvería a repetir".

Desparpajo navarro

Los ciudadanos navarros han sido los más directos a la hora de preguntar a los entrevistados en los dos programas de TVE, ya que, si ayer fue Violeta con el sueldo de Rajoy, Jesús fue quien le preguntó a Zapatero por el famoso precio del café.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento