La UA pide la liberación de Mahdjouba y que Exteriores ponga "todos sus efectivos a trabajar" para repatriarla

La Universidad de Alicante (UA) reclama la liberación de Mahdjouba Mohamed --la joven de Genovés (Valencia) que se encuentra retenida por su familia biológica en Argelia-- y que el Ministerio de Exteriores del Gobierno de España ponga "todos sus efectivos a trabajar" para repatriarla.
Mahdjouba en su graduación
Mahdjouba en su graduación
PLATAFORMA FREE MAHDJOUBA

La Universidad de Alicante (UA) reclama la liberación de Mahdjouba Mohamed —la joven de Genovés (Valencia) que se encuentra retenida por su familia biológica en Argelia— y que el Ministerio de Exteriores del Gobierno de España ponga "todos sus efectivos a trabajar" para repatriarla.

Los profesores miembros del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante han rechazado unánimemente, a través de un comunicado, "el secuestro por parte de su familia biológica de esta brillante exalumna de la Licenciatura de Filología Árabe, ciudadana española y argelina, de origen saharaoui".

"Como docentes conocedores de Mahdjouba Mohamed —prosiguen— valoramos de forma muy positiva su esfuerzo y tesón en sus estudios y cómo ha sabido, en su etapa posterior al ciclo universitario, seguir formándose hasta llegar a conseguir un buen trabajo en Londres en la prestigiosa Marie Curie Foundation Care. Es absolutamente inadmisible que se encuentre retenida, en contra de su voluntad y que haya tenido que interrumpir su vida en Londres".

Libertad de elección

En la misma línea, los docentes muestran su "repulsa a todo tipo de violencia en el ámbito familiar" y, sobre todo, rechazan "cualquier presión sobre la mujer y cualquier cortapisa a su libertad de elección, por el mero hecho de ser mujer".

El Área de Estudios Árabes e Islámicos, apoyada por el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y el Rectorado de la Universidad de Alicante hace un llamamiento para que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España "reconozca como prioritario y ponga todos sus efectivos a trabajar para repatriar a esta ciudadana española para que pueda continuar con su vida cotidiana, recuperar su libertad de elección y de movimientos y para que pueda vivir el que se aventuraba su prometedor futuro en Londres", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento