Fujitsu insta a "reaccionar ya" como país hacia una transformación que mejore la competitividad

La directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, ha señalado este viernes la necesidad de "reaccionar ya", porque "el tiempo corre en nuestra contra", como país de cara a una transformación que mejore la competitividad.

La directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, ha señalado este viernes la necesidad de "reaccionar ya", porque "el tiempo corre en nuestra contra", como país de cara a una transformación que mejore la competitividad.

Así lo ha señalado en el Desayuno-coloquio del Club de Directivos Andalucía, foro creado por el Instituto de Estudios Cajasol con la intención de organizar eventos empresariales con la participación de relevantes dirigentes de entidades nacionales e internacionales.

En su presentación por parte del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, este ha reclamado hacer las cosas "más y mejor" ante un tiempo tan critico como el actual.

Asimismo, ha instado a que cada uno, dentro de su campo de actuación, contribuya en esta línea, porque "todos somos España". En concreto, en el caso de los directivos, ha señalado la importancia de ser líderes de esta transformación y conducir con éxito hacia la misma.

Entre las reflexiones que ha dirigido a los participantes, Delgado ha destacado como "fundamental" la actitud positiva. "Siempre hay una fórmula de éxito", ha apuntado. Asimismo, ha hecho hincapié en la creación de una estrategia de la compañía.

En este punto, ha instado a los empresarios a enfrentarse a un papel en blanco para analizar cuál es el camino a seguir teniendo en cuenta el contexto cultural de la compañía y a través del diálogo con los clientes.

Delgado también ha destacado la importancia de una buena comunicación interna para crear equipo con los trabajadores y no olvidar los valores éticos y "sentirse bien" en el día a día de la empresa.

Cambios fundamentales del sector tic

La directora general de Fujitsu en España y Portugal ha detallado los cambios fundamentales del sector TIC a nivel global. Así, ha pasado de la época de los grandes ordenadores al 'Internet de la cosas', junto a la gran revolución digital actual.

Al respecto, ha advertido del papel fundamental de las personas en este entorno, ya que son las personas las encargadas de transformar los datos en información y esta en conocimiento para aplicarlo a los negocios y a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento