Maíllo reprocha al PSOE-A que no haya "más rapidez" en la reordenación del sector público

IULV-CA vigilará "los flecos" de la negociación del Presupuesto de Junta hasta el final "porque los carga el diablo"
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
Europa Press/Archivo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reprochado este viernes al PSOE-A que no haya "más rapidez" en la reordenación del sector público, fruto de la "resistencia" que están mostrando los socialistas, lo que, en su opinión, contrasta con la actuación de IULV-CA en las agencias de las consejerías en las que gobierna.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Maíllo ha asegurado que su organización está afrontando una política de transparencia en el sector público. "Nos gustaría ir más rápido sin lugar a dudas y que hay resistencia en el socio, también", ha apuntado.

El dirigente de izquierdas ha insistido en que en las agencias que tienen las consejerías en las que gobiernan, como pueden ser las de Fomento y Vivienda, y de Turismo y Comercio, se ha demostrado que las cosas se pueden hacer "de otra manera y en concurso con los trabajadores".

En lo que se refiere al Presupuesto de la Junta para 2015, ha indicado que las negociaciones van "bien", aunque ha advertido de que su organización vigilará "los flecos" de la misma hasta el final "porque los carga el diablo". "Nos gusta la música, pero hay que ver la letra", ha apostillado.

Tras afirmar que esta semana y la que viene van a ser "muy importantes" en la negociación, Maíllo ha lamentado que dicha elaboración tenga que hacerse con 400 millones menos por los fondos de convergencia que la Junta tiene que devolver al Gobierno central, fruto de un reparto absolutamente "arbitrario y desleal".

Asimismo, ha reiterado que su organización vincula la aprobación del Presupuesto de la Junta a que el Consejo de Gobierno dé luz verde antes del 31 de octubre al anteproyecto de banca pública, "una apuesta estratégica por la que vale la pena estar en el Gobierno andaluz".

También ha destacado Maíllo la importancia que tiene para IULV-CA, de cara al próximo Presupuesto de la Junta, la Ley Integral de Agricultura, —en la que se incluye un banco público de tierras-, la Renta Básica y la reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento