Detenido un vecino de Gines por simular dos robos en su vivienda para cobrar el seguro

La Guardia Civil localizó objetos denunciados como robados en poder de familiares directos y también en el propio domicilio del denunciante

Componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad, identificado como A.A.D.P., por simular dos robos en su vivienda para cobrar la indemnización del seguro de hogar, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil comenzó a investigar los hechos tras la denuncia interpuesta por un vecino de Gines que decía dice haber sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en su domicilio particular y detallaba una serie de objetos que le habían sustraído, tales como equipos informáticos y de fotografía, así como teléfonos móviles de alta gama.

Como consecuencia de sus investigaciones, los agentes comprobaron que uno de los teléfonos móviles supuestamente sustraído estaba siendo utilizado por el hijo del denunciante, por lo que al sospechar que pudiera tratarse de un delito de simulación de delito, la Guardia Civil continuó sus pesquisas en este sentido.

Además, se daba la circunstancia de que, el mismo denunciante, en mayo de 2010 presentó una denuncia por un robo en su domicilio, cuando residía en otra vivienda de la misma localidad. En este caso, según manifestó, le habían sustraído un iPad, un minidisc, un magnetofón de bobina, grabadora, bables y un lector de CD, entre otros objetos.

La Guardia Civil se entrevistó con el denunciante y este accedió a que se registrara su vivienda, donde los agentes localizaron la mayoría de los objetos denunciados como robados tanto en 2010 como en 2013.

Por todo esto, los agentes detuvieron a esta persona por dos delitos de simulación de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento