Artur Mas mantiene la consulta el 9-N: "Es importante no aflojar ni agachar la cabeza"

El presidente catalán, Artur Mas, preside en el Palau de la Generalitat la reunión de los partidos soberanistas para decidir qué hacer tras suspensión cautelar de la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9-N.
El presidente catalán, Artur Mas, preside en el Palau de la Generalitat la reunión de los partidos soberanistas para decidir qué hacer tras suspensión cautelar de la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9-N.
RAFA GARRIDO/ACN

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este viernes, en un receso de la reunión con las fuerzas proconsulta, que están intentando encontrar las "soluciones" que necesitan para "seguir el camino" que se trazó hacia la consulta del 9-N y ha deseado que vaya todo bien: "Toquemos madera".

Mas ha hecho estas apreciaciones en un acto de homenaje al escultor Josep Maria Subirachs en el Palau de la Generalitat, al que, contra lo previsto inicialmente, ha asistido durante unos minutos, abandonando momentáneamente la reunión con los líderes de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP para acordar cómo mantienen la consulta pese a la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional.

En su discurso, el presidente, haciendo uso de un verso del poeta Joan Vinyoli, ha afirmado: "Estamos construyendo un rellano provisional, porque tenemos la sensación de que la escalera ya no llega y queda el vacío".

Mas ha pedido "indulgencia" al público por haber llegado ligeramente tarde al acto y por abandonarlo antes de tiempo, delegando su representación en el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

El presidente catalán no ha ofrecido detalles de las negociaciones, pero ha dicho que están buscando "salidas" para dar cumplimiento al derecho a decidir pese a la suspensión del TC y ha deseado que todo vaya "lo mejor posible", antes de añadir: "Toquemos madera".

En referencia a Subirachs, Mas ha puesto de relieve que la "virtud" de la creencia en sí mismo y la "fe en lo que uno hace" contribuye a "superar cualquier obstáculo, muro o roca" y también a "no aflojar ni agachar la cabeza" y  esto, ha añadido, es "muy importante cogerlo como una lección" para el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento