Hogar Social Ramiro de Ledesma
Un agente de la policía ante el llamado Hogar Social Ramiro Ledesma, el edificio situado en la calle de Juan de Olías, en el distrito madrileño de Tetuán, ocupado de forma ilegal por personas de ideología de extrema derecha. Luca Piergiovanni / EFE

Los okupas del Hogar social Ramiro de Ledesma, desalojado por la Policía el 19 de septiembre, han repartido comida este jueves por la tarde a varias familias españolas necesitadas en la calle Montevideo, en el madrileño distrito de Tetuán, han indicado fuentes presenciales.

No es la primera vez que dan alimentos en la vía pública, tras suministrarlo durante un mes en el edificio okupado de la calle Juan de Olías. Ya el pasado jueves repartieron en un parque cercano a la calle General Perón, tal y como informaron los organizadores en su cuenta de Twitter. De hecho, el Hogar social tiene el objetivo de seguir dando alimentos a las personas y familias que durante un mes llamaron a las puertas de su antiguo edificio. Y lo harán, según tienen previsto, en puntos del barrio alternos cada vez, para evitar conflictos con otros grupos antisistema.

Los ultraderechistas del Ramiro de Ledesma están esperando conseguir un nuevo local. De hecho, antes de ser desalojados algunos de sus miembros comentaron que un comerciante del distrito les había ofrecido un edificio como sede, pero finalmente no lo hizo debido a una supuesta presión mediática y policial contra él.

No obstante, los okupas siguen confiando en que otro empresario les ceda en el plazo de un mes un nuevo local, pero evitan dan nombres ni lugares para no identificar a su propietario. También esperan a que pase la repercusión mediática del Ramiro de Ledesma para conseguirlo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.